"Iniesta y Xavi fueron los mejores jugadores del Mundial": Nilmar
Archivo

"Iniesta y Xavi fueron los mejores jugadores del Mundial": Nilmar

El delantero de Villarreal y Brasil, señaló a los jugadores de la selección española como los mejores del anterior campeonato mundial, a dos meses de que se otorgue el Balón de Oro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2010 , 06:23 a. m.

"A mí me gustan mucho Xavi e Iniesta. Iniesta no sólo por el gol que hizo. Otros jugadores también lo hicieron muy bien, pero estos dos tienen una calidad increíble", afirmó con ciertas dudas por destacar a sólo uno de ellos.

En cuanto al conjunto español comentó que después de la Eurocopa siguieron haciendo un buen trabajo.

"Nunca habían ganado y tenían que aprovechar ese momento, con estos jugadores, ya que dentro de cuatro años no se sabe qué va a pasar", declaró el delantero de Villarreal en una entrevista exclusiva con EFE.

El jugador, que se ha quedado fuera de la lista de convocados de Brasil para disputar el encuentro frente a Argentina el 19 de noviembre, aprovechó para hablar sobre la vuelta de Ronaldinho a la selección, un regreso "muy positivo porque impone respeto a los adversarios".

Nilmar definió al volante de Milán como "uno de los mejores de la historia del fútbol por lo que ha hecho". "Ahora está volviendo, intentando al menos hacer lo que hizo en el Barcelona porque los años que jugó en Barcelona fue algo espectacular".

"Es un jugador que tiene mucha calidad técnica si vuelve a la selección. Para nosotros es muy importante tener un jugador que tiene historia y que impone respeto a los adversarios". Afirmó Nilmar.

Con la etapa ya finalizada de Carlos Caetano Bledorn "Dunga" como seleccionador, Nilmar quiso analizar el trabajo del ex técnico de la 'verdeamarela'.

Una labor que "se ha criticado demasiado" y que fue "muy buena, ya que se perdieron muy poco partidos". "Dunga es uno de lo mejores entrenadores que Brasil ha tenido en números de victorias y de ganar títulos, lo único que no ha ganado es un Mundial.

Ganó la Copa América, en la Confederaciones nos clasificamos como primeros para el Mundial, creo que sólo le faltó ganar el Mundial", manifestó.

 Más allá de números y títulos calificó al ex seleccionador como un entrenador "fantástico". "Yo siempre acostumbro a decir que es mucho más fácil trabajar con un entrenador que ya ha jugado fútbol, ya sabe lo que nosotros pensamos, lo que a los jugadores les gusta y esto lo hacía muy bien, muy bien, entonces sólo faltó ese título y si hubiéramos ganado habría sido lo mejor".

Nilmar, autor del tercer gol de Brasil en el partido amistoso que recientemente disputaron contra Irán, eligió su once ideal del Mundial 2010, en el que sitúa a Casillas en la portería, en la defensa Lucio, Piqué, Maicon y Fabio Coentrao, centro del campo para Schweinsteiger, Xavi, Iniesta y Sneijder junto a Forlán y Muller como delanteros.


Castellón
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR