Frente a Boyacá Chicó, Atlético Huila quiere instalarse en los cuadrangulares
Archivo

Frente a Boyacá Chicó, Atlético Huila quiere instalarse en los cuadrangulares

Este sábado, el cuadro 'opita' se juega en su casa la posibilidad de meterse una vez más a las semifinales. En la sexta posición con 26 puntos, un triunfo contra los ajedrezados los clasifica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 02:34 p. m.

"Estamos ahí cerquita, igual tenemos dos partidos de local y consiguiendo dos o tres puntos nos da la posibilidad de estar dentro de los clasificados", asegura Guillermo 'Teacher' Berrío.

Huila llega a este compromiso después de caer 2-1 frente a Once Caldas, resultado que postergó su clasificación anticipada a los cuadrangulares. Los de Neiva necesitan dos puntos en las tres fechas restantes para hacer parte de la 'fiesta de fin de año'.

Por su parte el rival, Boyacá Chicó, complicó sus aspiraciones luego igualar en su patio a tres tantos con el Medellín. Ese resultado, dejó a los de Gamero en la casilla doce del campeonato, con 18 puntos y una opción remota de meterse. Para que la ilusión se mantenga, los de Tunja debe sacar los tres puntos sí o sí.

El técnico opita cree que el desempeño de su equipo se debe "al trabajo del año pasado, es un equipo que sigue trabajando con esa dedicación, con esa humildad y con ese sacrificio que se necesita para poder sacar los resultados".

Pero aún no se ha conseguido el primer objetivo, por eso el 'Teacher' se refirió a lo complicado del partido que tienen este sábado, afirmado que "yo creo que todos los partidos son difíciles, hay equipos que tiene posibilidad, Chicó es uno de ellos y van a venir a buscarla. Cuando esos equipos vienen a buscar su posibilidad se hace difícil. Igual si no vienen a pelar nada también se hace difícil porque buscan sumar la mayor cantidad de puntos que les den posibilidades en la Reclasificación y el promedio. Por eso hemos hablado con el grupo, todavía no hemos ganando nada, tenemos que trabajar el partido, sabemos que no va a ser fácil y tenemos que buscar el objetivo lo más pronto posible".

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en Neiva fue por la primera fecha del Finalización 2009, el 7 de febrero. En esa ocasión la visita se llevó los tres puntos por la mínima diferencia y lo hizo con gol de Henry Palacios.

Por último el adiestrador de los opitas se refirió al estado de la nómina de jugadores para este crucial juego. "Todo el grupo está, el único jugador que está en departamento médico es Jeison Quiñónes por un problema en la rodilla, pero de resto es el mismo grupo que ha venido trabajando y cuenta con buena salud", concluyó.

Huila podría formar con Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaino y Ormedis Madera; Amilkar Henríquez, Bréiner Belalcázar, Rafael Castillo, Carlos Carbonero, Javier Araujo y Carlos Villagra.

Boyacá Chicó lo haría con Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios, Ariel Sevillano; Yonny Ramírez, Alex Viveros, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia, Edwin Móvil; Luis Yanes.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR