Con el técnico Diego Umaña ratificado en su cargo, Junior visita a Cortuluá
Archivo

Con el técnico Diego Umaña ratificado en su cargo, Junior visita a Cortuluá

El equipo 'tiburón' ya está eliminado de la presente edición de la Liga Postobón, sin embargo el estratega vallecaucano empieza a planificar su equipo para la Libertadores 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 01:13 p. m.

Cerrado el capítulo sobre la ratificación de Diego Umaña en la dirección técnica del Junior, el objetivo del cuadro 'Tiburón' está centrado en el partido de este domingo ante Cortuluá, en el estadio 12 de octubre, en desarrollo de la fecha número 16 de la Liga Postobón 2.

Será un partido de trámite el que estos equipos disputarán desde las 3:30 de la tarde, pues, a tres fechas de que finalice el campeonato regular, ambos están sin ninguna opción. Junior, 14 en la tabla, suma 14 puntos, 4 más que Cortuluá, que marcha en el puesto 16.

Junior suma dos derrotas en forma consecutiva en el torneo (2-0 ante Santa Fe, en Bogotá, y 2-0 ante América, en Barranquilla). Además, el cuadro 'Tiburón' no celebra un triunfo desde hace diez fechas. 

Cortuluá, por su parte, tiene seis fechas sin ganar. En su último cotejo cayó de visitante 2-0 ante Quindío.  

"Es cierto que estamos eliminados, que los partidos que nos quedan son para cumplir con el calendario, pero eso yo no lo asumo así. Yo quiero ganar y voy a salir a ganar. En juego está mi dignidad como técnico y la dignidad del equipo", expresó el estratega Diego Edison Umaña.

Junior contará con la presencia, en el medio campo, del uruguayo Jorge Casanova, quien regresará a las canchas tras estar incapacitado por una lesión en su pierna izquierda.

El corpulento y espigado mediocampista expresó sentirse recuperado y manifestó su complacencia por la continuidad de Umaña.

"Más allá de que en este semestre no nos haya ido bien en lo que a resultados se refiere, el equipo mantiene su estructura y su filosofía. Además de eso, el profesor Umaña tiene un campeonato encima, y eso pesa. Pienso que es una decisión acertada la que tomaron los directivos".

Casanova hará pareja con el samario Yossimar Gómez en la zona de recuperación. El morocho Yossimar también está complacido con la continuidad de Umaña.

"Muy buena para Junior es la noticia de que Diego Umaña siga en la dirección técnica. Es un hombre que sabe mucho y ha hecho un gran trabajo. La responsabilidad de lo que haga o deje de hacer el equipo no es totalmente suya. Nosotros, los jugadores, también tenemos nuestro alta cuota de compromiso".

Sobre su confirmación en la titular, Yossimar dijo que "Estoy contento por haberme recuperado de mi lesión y de tener la posibilidad de jugar. Es mi chance para darle mi aporte al equipo".

Probable alineación: Luis Estacio; Jaider Romero, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova, Yossimar Gómez, Vladimir Hernández y Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández y Víctor Cortés.

Cortuluá quema los últimos cartuchos en la A

Cortuluá se aferra a las posibilidades matemáticas que aún le quedan para salvarse del descenso, aunque la realidad deportiva es otra, con la crisis administrativa el equipo parece estar condenado a la segunda división.
 
El domingo recibe al alicaído campeón del fútbol colombiano que compite por cerrar el año con una mejor cara y que visitará el Doce de Octubre pensando en la temporada 2011. Los dirigidos por Harold Morales tendrán que jugarse el todo por el todo para sumar tres puntos y esperar ayuda del Cali que visita a Envigado.
 
La mala administración del equipo ha llevado a que su participación en la primera división sea con más pena que gloria y el finalizar el campeonato será un alivio para todos en el 'corazón del Valle'. 

Morales sólo tendrá un cambio en el equipo titular, regresará Alexis Hinestroza y saldrá Andrés F. Arboleda. Por lo demás mantendrá el modulo de dos mediocampistas de primera línea y tres de creación. Sumar para los tulueños no es una opción, es lo único que les queda.

Probable formación de Cortuluá: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, Yorman Rueda; Alexis Hinestroza, Alejandro Vélez, Camilo Giraldo, Robinson Aponzá, Donald Millán y William Zapata.

Fausto Pérez Villarreal
ADN/Barranquilla
 

COMENTAR
GUARDAR