"Debemos cuidar nuestro lugar hasta el final", afirmó Andrés Pérez
Archivo

"Debemos cuidar nuestro lugar hasta el final", afirmó Andrés Pérez

Cali llega al partido contra Envigado con el ánimo arriba luego de la victoria en la ida de la final de la Copa Postobón. Ahora en la Liga, quieren continuar por la buena senda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 11:59 a. m.

Los 'verdiblancos' vienen de menos a más en su rendimiento y los jugadores van tomando confianza de cara a una virtual clasificación "sólo faltan tres partidos donde debemos ir con todo", apuntó el capitán 'azucarero'. Contra Envigado no estaría el mediocampista argentino Martín Morel, el resto del equipo está prácticamente definido.
 
La victoria en el Metropolitano de Ditaires ha sido una certificación a los objetivos trazados por cuerpo técnico y jugadores caleños: ser campeones y entrar en las finales.
 
"Estamos contentos porque las cosas se han venido dando tanto en la Copa como en la Liga, no ha sido fácil pero el grupo está tomando forma y ahora estamos entre los ocho así que debemos cuidar nuestro lugar hasta el final", explicó Pérez.
 
Deportivo Cali siempre debe ser protagonista y en cada partido es necesario, no sólo ganar, sino jugar con una estética particular. En la etapa final del campeonato están cerca de entrar y la posibilidad se hace cada vez más real.
 
"Ha sido un torneo difícil para todos, son pocos los equipos que se consolidaron, los demás hemos estado subiendo y bajando, por ello debemos mantener el rendimiento porque la competencia se pone buena, sólo faltan tres partidos donde debemos ir con todo", sostuvo el bogotano.
 
Sobre el 'prender motores' en las últimas fechas Andrés Pérez consideró: "Uno siempre piensa en ir de menos a más, aunque quiere asegurar lo más pronto posible su ingreso a las finales, pero nos tocó pelearla así, ahora la cuestión es entrar y pelear el título como corresponde".
 
El próximo rival, Envigado, lucha fecha a fecha por escaparle ha algo que parece está escriturado, la promoción. Aunque en la fecha anterior sumó un punto, la necesidad es ganar para evitar el partido que lo enfrentaría contra un adversario de la B.
 
Sin embargo, "Envigado es un equipo duro como todos, porque contra el Cali los rivales quieren ser protagonistas y para nosotros es una final. Así lo tomamos. Juegue como se juegue hay que ganar para sumar", concluyó Pérez.
 
Probable Formación 'verdiblanca':
Juan G. Castillo; Elkin Calle, Daniel Briceño, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Jonathan Álvarez, Andrés Escobar y Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR