Medellín quema su último cartucho frente al líder Tolima este viernes
Archivo

Medellín quema su último cartucho frente al líder Tolima este viernes

El DIM se aferra a los milagros para seguir creyendo en la clasificación. Frente a los 'pijaos', este viernes 8 p.m. en el Atanasio, agota su opción final. Giovanni López será la novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 12:06 p. m.

Tres modificaciones tendrá Medellín frente a Deportes Tolima con respecto al equipo que igualó 3-3 en Tunja con Boyacá Chicó: dos nominales y una posicional. Ricardo Calle, que se desempeñó como volante frente a los 'ajedrezados', bajará a ser lateral ante la lesión de Lewis Ochoa que se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha.

Por eso Giovanni López ocupará la plaza de cuarto volante. Juan Fernando Leal sustituirá a Juan Esteban Ortiz que fue expulsado el domingo anterior.

"Tenemos todavía una luz prendida y vamos a luchar por esa esperanza porque en el fútbol las cosas nunca están dichas. Esperamos hacer las cosas de la mejor manera ante el primero que es al que todos los equipos le quieren ganar", afirmó López,  volante creativo de 21 años.

En consecuencia, el 'rojo' formará con Breiner Castillo; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertúz, Roberto Cortés; John Javier Restrepo, Juan Fernando Leal, Giovanni López, Luis Carlos Arias, John Hernández y Felipe Pardo.

Byron García, Andrés Mosquera, Miguel Julio, Javier Calle y Justine Arboleda estarán en el banco de suplentes. Ni Nelson Barahona ni Luís Fernando Mosquera se alcanzaron a recuperar de sus dolencias físicas.

Desde 2005, antioqueños y pijaos se enfrentaron en 17 ocasiones: Tolima lidera la estadística con nueve victorias contra cuatro del Medellín e igual número de empates. En el Atanasio, el cuadro tolimense ganó tres de los últimos siete partidos disputados.

El último duelo entre ambos en la capital antioqueña se registró el 21 de octubre de 2009: Tolima derrotó 1-3 al DIM con goles de Rodrigo Marangoni, Wilder Medina y Jorge Perlaza. Jackson Martínez anotó el tanto del local. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR