"Llevamos varios partidos amagando con la clasificación y no lo logramos": Carreño
Archivo

"Llevamos varios partidos amagando con la clasificación y no lo logramos": Carreño

El delantero argentino de La Equidad está listo para jugar después de su grave lesión. Seguramente estará unos minutos contra Millonarios, donde los bogotanos deben sumar de a tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 11:50 a. m.

Las duras imágenes de Ariel Carreño siendo atendido a un costado del campo de juego en el estadio de Techo aún permanecen la memoria de los hinchas 'aseguradores'. El diagnóstico fue fractura de cráneo. En aquel entonces se dijo que el delantero podría perderse el resto del todos contra todos y apenas reaparecer si La Equidad clasificaba a los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, el ariete se recuperó mucho antes y está listo para volver. Seguramente Alexis García no lo pondrá de titular frente a Millonarios, pero sí va a ir al banco y puede ver acción.

Futbolred habló con el jugador quien se muestra tranquilo, aunque sabe que solamente después de jugar podrá dar una opinión, además dejó al lado el tema de su retorno para opinar del presente 'asegurador'. 

Futbolred: ¿Cómo se siente ante el posible regreso a la competencia frente a Millonarios?

Ariel Carreño: Bien, me siento muy bien. En realidad me siento normal, digamos. Así que estaré muy contento si en definitiva el 'profe' Alexis García decide llevarme para este partido contra Millonarios que va a ser muy importante para nuestras aspiraciones.

Futbolred: De entrada se dijo que la lesión era más grave, pero usted se recuperó bastante rápido...

A.C.: Según el médico, la recuperación rápida se debió al hecho de ser deportista. Según él he tenido una buena recuperación por mi buen estado, eso ha ayudado a que se vaya regenerando todo muy rápidamente.

Futbolred: Lo hemos visto entrenando con un protector para la cabeza. ¿Cómo se siente jugando con él?

A.C.: Es un poco incómodo, pero en realidad me toca jugar con eso porque los médicos me pidieron que lo usara. Es por precaución. Yo me siento con toda la confianza, me siento normal para jugar. Igualmente hasta que no pise el campo de juego y entre en acción no podré decir cómo me siento. Por ahora, en la previa, me siento muy bien.

Futbolred: ¿Cómo vivió estos últimos partidos alejado de las canchas?

A.C.: Con mucha ansiedad. Con mucha preocupación y por los momentos que pasamos con el equipo, quedamos fuera de la Copa Postobón y no pudimos lograr algunos resultados, entonces eso me dio un poco de preocupación porque no jugamos bien, pero bueno, me tocó vivirlo afuera y lo maneje bastante bien.

Futbolred: El partido contra Millonarios es complicado porque necesitan clasificarse lo más pronto posible...

A.C.: Sí, para nosotros es fundamental cerrar de una vez la clasificación. Es que todo se ha puesto muy apretado, pero para nosotros es una obligación clasificar por el hecho de que llevamos varios partidos amagando y no lo logramos. Va a ser un partido complicado, pero confiamos en sacar nuestra jerarquía como equipo y ya la experiencia que tenemos de haber jugado varios partidos de cuadrangulares y de finales.

Futbolred: Antes de la lesión usted venía siendo uno de los hombres destacados, ¿cómo está su nivel ahora?

A.C.: Eso lo voy a ir ganando a medida que vayan pasando los partidos. Ojalá que en este partido me vaya bien para ir ganando confianza. Yo me he sentido muy bien, pero la mejor prueba va a ser el partido oficial.

En cuanto a la alineación titular para enfrentar a Millonarios, el técnico 'asegurador' aún no sabe si podrá contar con el arquero Germán Caffa quien viene sufriendo de una molestia muscular, en su lugar seguiría estando Carlos Bejarano. 

La Equidad formaría con Carlos Bejarano (Germán Caffa); John Alex Cano, Marco Canchila, John Viáfara, Elkin Serrano; Dawling Leudo, Dager Palacios, Jherson Córdoba, Sherman Cárdenas, Leonardo Castro y Carlos Rentería.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR