Zubizarreta, cree que con Guardiola están "en un proyecto largo" en Barcelona
Archivo

Zubizarreta, cree que con Guardiola están "en un proyecto largo" en Barcelona

El director deportivo 'azulgrana', está convencido de que a pesar de tener sólo un año de contrato con la entidad, igual que el técnico 'Pep', está integrado en un "proyecto de largo plazo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 08:58 a. m.

"No creo que tengamos que demostrar lo que sabemos. Como dice un amigo mío, en el fútbol tienes que trabajar con la perspectiva de que vas a estar toda la vida, pero que te van a echar mañana. Nada te garantiza que vas a estar mucho más tiempo aunque tengas un contrato largo", señaló.

El nuevo ejecutivo de Barcelona en la parcela futbolística señaló en una entrevista en el programa 'La Graderia' de la emisora 'Ona FM' que Guardiola anunciará su renovación, en el caso de que lo haga, cuando "más interese al Barça".

Insistió en que a pesar de que él tiene sólo un año de contrato, el mismo que le queda a Guardiola para finalizar su compromiso con el club, esta situación no le incomoda porque considera que está inmerso "en un proyecto a largo plazo".

"No nos estamos guardando nada, ni nada nos frena. Trabajamos para un proyecto a largo plazo", señaló Zubizarreta, que considera que Alex Ferguson, técnico del Manchester United, "tiene buen gusto" si ha mostrado interés por Guardiola para ser su sustituto, información que ha recogido recientemente el diario 'Mundo Deportivo'.

"Si así piensa Ferguson, es que tiene excelente gusto. Pero todo el mundo sabe la vinculación que tiene Guardiola con el Barcelona, que va mucho más allá del contrato que tiene", precisó Zubizarreta, quien entiende que sigue viendo al actual técnico en el banquillo azulgrana, si el nivel de motivación se mantiene en el club.

Zubizarreta no quiso hablar de fichajes ni del interés que tiene el club 'catalan' por algún jugador, y se limitó a decir que el club desea renovar a Bojan Krkic, Sergio Busquets y Dani Alves, aunque sólo inició negociaciones con el brasileño, de quien ha dicho que se trata de "un jugador muy importante y queremos que siga".

Precisó que su oficina no tiene ningún tipo de cortapisa para contratar jugadores, ya que asegura que el club no impusó ninguna restricción económica, aunque dice que está en sintonía "con la sensibilidad de la empresa".

"Tenemos que estar ajustados al Barça", señala, en alusión al recorte que desde el club se impuso, especialmente en los gastos, pero ha subrayado: "Mantendremos el nivel competitivo en lo más alto".

Finalmente, Zubizarreta entiende que el próximo 'Balón de oro' que entregará conjuntamente la Fifa y la revista 'France Football' debería recaer en un jugador de Barcelona, "Debería ser uno de los nuestros".

Esto lo digo con "Con todo el respeto para Messi", señaló, en alusión a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, candidatos a este galardón.

España
EFE

COMENTAR
GUARDAR