Manchester confía en 'Chicharito' Hernandez para desbancar a Chelsea
Archivo

Manchester confía en 'Chicharito' Hernandez para desbancar a Chelsea

Los 'diablos rojos' confían en el gran delantero mexicano para imponerse este fin de semana a Tottenham y arrebatarle la segunda posición de la tabla al Arsenal. Así será la jornada de la Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 03:33 p. m.

El doblete del "Chicharito", que dio la victoria a su equipo la anterir jornada  frente a Stoke (1-2) y su gol del martes frente al Wolverhampton en la "Carling Cup" en el último minuto del partido (3-2), llenaron de esperanza el vestuario de Old Trafford, donde se busca una revancha frente al Chelsea que les devuelva el título de liga.

El conjunto de Sir Alex Ferguson recibirá en esta décima jornada de la Premier League a los "Spurs", un equipo que en sólo dos años pasó de estar al borde del descenso a disputar la Liga de Campeones, competición a la que accedió tras la fase de clasificación por primera vez en cuarenta años.

Junto a ese combinado luchará además el ex madridista holandés Rafael Van der Vaart, último fichaje del mercado de traspasos estival, convertido ya en un icono del club esta temporada.

Con quince puntos, Tottenham se encuentra en la quinta posición y persigue al Manchester City, empatado a diecisiete con el United y el Arsenal, pero por detrás de esos dos por la diferencia de goles.

El "nuevo rico" de la Premier, Manchester City, luchará por escalar puestos frente al Wolverhampton con la que viene siendo habitual contribución del español y campeón del mundo David Silva, jugador del Valencia hasta su marcha a Inglaterra hace apenas unos meses.

Por su parte, el conjunto "gunner" que capitanea Cesc Fábregas está a la espera de un tropiezo del vigente campeón y líder desde que arrancó la temporada: el Chelsea.

"Queremos darnos la vuelta y ver los trofeos que hemos conseguido durante nuestra carrera", confesó el internacional inglés Theo Walcott, que regresó esta semana de una lesión y está ansioso por que el equipo acabe con sus cinco años de espera para un título.

"La gente podría decir que esto es una Copa de Mickey Mouse, pero queremos ganar trofeos", dijo en referencia a la buena racha del Arsenal en la Copa de la Liga, donde el miércoles anotaron un triunfo (0-4) contra el Newcastle.

El jugador español aseguró: "si seguimos jugando así estoy seguro de que llegarán (los trofeos)". El entrenador francés confirmará mañana si cuenta con el atacante de 21 años para la cita del sábado en el Emirates con el West Ham, uno de los derbis de Londres, decisivo en los dos extremos de la tabla, pues los visitantes partirá en ese duelo como colistas, con sólo seis puntos.

 Precisamente de esa zona peligrosa trata de escapar el Liverpool, que no se había visto peor desde hace más de medio siglo, y probablemente destinará todo su arsenal en busca de la tercera victoria de esta temporada en la liga.

El deber del técnico Roy Hodgson el domingo será mantener ante el Bolton, a domicilio, la línea de la anterior jornada, cuando venció al Blackburn (2-1), e ir progresando poco a poco para en, último término, alcanzar las cuatro primeras plazas, que dan acceso a la Liga de Campeones, y evitar la salida de sus máximos activos.

Hodgson confesó esta mañana ser consciente del interés que el Manchester United tiene el internacional español Pepe Reina, por lo que aprovechó para advertir de que su portero, al que considera "un elemento vital del equipo", no está en venta.

"No hemos escuchado nada del Manchester United ni queremos hacerlo", sentenció el ex entrenador del Fulham en declaraciones al diario local "Liverpool Echo".

Chesea afrontará en Stamford Bridge su décima prueba de fuego en la que tendrá que demostrar ante el Blackburn que merece conservar el liderato.

El centrocampista brasileño Ramires Santos, que se unió a los "blues" en el anterior mercado de traspasos, admitió que se siente bajo más presión en Chelsea de la que sintió antes en cualquier otro momento de su carrera.

"En Cruzeiro y en Benfica (sus dos anteriores clubes), también había una enorme presión por conseguir buenos resultados, pero en Chelsea, la diferencia es que el nivel de visibilidad es mucho mayor", explicó el jugador, de 23 años.

Los otros enfrentamientos de la décima jornada de la Liga de Inglaterra son:

Everton-Stoke y el Fulham-Wigan, Aston Villa-Birmingham y Newcastle-Sunderland.

Blackpool-West Brom, que cerrará la semana el lunes.

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR