Deportivo Cuenca saldrá por el triunfo ante Olmedo para seguir de líder en Ecuador
Archivo

Deportivo Cuenca saldrá por el triunfo ante Olmedo para seguir de líder en Ecuador

El equipo de Cuenca saldrá en procura de una victoria sobre uno de los coleros del campeonato, aunque acechado por Liga de Quito, que se enfrentará a Independiente José Terán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 07:42 a. m.

El ganador de la segunda etapa se enfrentará al finalista de la primera etapa, Emelec, en partidos de ida y vuelta por el título de 2010, y los dos cuadros que acumulen la menor cantidad de puntos en las dos etapas perderán la categoría, y serán reemplazados por el campeón y subcampeón de la Segunda División local para el año 2011.

Deportivo Cuenca, a pesar de la crisis económica que soporta, se apoderó del primer puesto de la tabla de posiciones, tras el triunfo del martes reciente por 0-1 a domicilio de Emelec.

Mientras Liga de Quito jugará contra Independiente José Terán, pero también pensando en su debut en cuartos de final de la Copa Suramericana, la próxima semana, y en el partido que tiene pendiente contra Deportivo Quito.

El cuadro cuencano alentará la esperanza de la victoria en sus goleadores, el juvenil local Walter Chalá y el argentino Luis Miguel Escalada, y Liga de Quito, en el goleador del torneo con 22 tantos, el argentino Hernán Barcos.

Otro de los encuentros atractivos de la decimoctava jornada de la segunda etapa, será disputado entre Barcelona y Emelec, en el denominado "Clásico del astillero".

Barcelona intentará reencontrarse con el triunfo bajo la dirección técnica del argentino Rubén Darío Insúa, y Emelec para tomarse la revancha de la reciente jornada a manos de Deportivo Cuenca.

Mientras Barcelona echará manos del goleador paraguayo Juan Samudio, Emelec lo hará con uno de los goleadores del torneo, con 18 anotaciones, el ecuatoriano Jaime Ayoví.

Entretanto, Universidad Católica tendrá una misión complicada: procurar ganarle a El Nacional, en su propósito de salvar la categoría para la próxima temporada.

El Nacional alineará a sus goleadores Cristian Suárez y Marlon De Jesús, y Universidad Católica al argentino Claudio Guerra y al colombiano Omar Guerra.

Por su parte, el Manta recibirá a Espoli, que se complicó con los últimos puestos, después de la derrota por 0-1 a manos de El Nacional. Manta, que se evitó complicaciones con el descenso, contará con el goleador argentino Maximiliano Bevacqua, y Espoli con el goleador ecuatoriano Lenin De Jesús.

Mientras que Deportivo Quito, en su afán de mantenerse entre los tres mejores del torneo, visitará a otro de los colistas del campeonato ecuatoriano, Macará.

El Deportivo Quito aparecerá como favorito, según los especialistas locales, pues contará con los goleadores, Néstor Ayala, de Paraguay, y el peruano Juan González Vigil.

Programa de partidos de la decimoctava jornada de la segunda etapa:

Viernes: Manta-Espoli El Nacional-Universidad Católica Independiente José Terán-Liga de Quito
Sábado: Macará-Deportivo Quito Deportivo Cuenca-Olmedo Barcelona-Emelec.

Quito
EFE


 

COMENTAR
GUARDAR