header-articulo
Mainz frente a Dortmund, duelo por la punta en el fútbol alemán
Archivo

Mainz frente a Dortmund, duelo por la punta en el fútbol alemán

Primero y segundo de la tabla se verán las caras el partido más importante de la Bundesliga. Los dos equipo vienen realizando campañas perfectas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 07:41 a. m.

El único lunar sobre este duelo es el hecho de que los dos equipos acaban de ser eliminados de la Copa de Alemania, lo que contrasta con el carácter intratable que mostraron durante la mayoría de los compromisos del torneo.

De nueve partidos Mainz, equipo en el que es titular el colombiano Elkin Soto, ganó ocho y perdido uno. Dortmund ganó siete, perdio uno y empato otro. Dortmund tiene además la delantera más goleadora y la defensa menos vencida.

El tercero, que es Hannover 96, está seis puntos por debajo de Dortmund y ocho por debajo de Maguncia.

Los dos equipos se parecen en algunas cosas. Ambos son equipos jóvenes, con un fútbol bastante abierto y dos entrenadores carismáticos y heterodoxos.

Jürgen Klopp, el entrenador del Dortmund, estuvo antes en Mainz, equipo al que llevó a primera división y en cuyo banquillo está ahora un discípulo suyo, Thomas Tuchel.

El hecho de que los dos equipos estén dominando el torneo es algo que pocos esperaban.

En el caso de Dortmund, se podía pensar en la tradición que hay detrás del club y en un trabajo de varios años que permitió madurar a un grupo de jugadores de la propia cantera, a los que se sumaron fichajes inteligentes como los del argentino-paraguayo Lucas Barrios o el del japonés Shinju Kagawa.

Lo de Mainz es más sorprendente y tal vez la clave del éxito es que el equipo no tiene nada que perder. En esta fecha también se enfrentan el tercero, Hannover, y el cuarto, Hoffenheim.


La jornada la abre Bayern, que recibe al Friburgo, y que anunció, de cara al compromiso de mañana, con el comienzo de una remontada.

La necesidad de ella es clara: Bayern ocupa actualmente el puesto 11, con doce puntos menos que el Mainz. "Tenemos que lograr una serie de victorias para empezar a escalar posiciones y hay que empezar consiguiendo tres puntos ante el Friburgo", dijo  el meta Jörg Butt.

Bayern espera acortar en parte la distancia en los partidos que quedan hasta la pausa de invierno y para después tiene la esperanza de que, con el regreso al equipo de los lesionados Arjen Robben y Franck Ribery, la segunda ronda se presente de otra forma.

"Tenemos otro juego cuando contamos con Arjen y Franck", dijo el lateral derecho Philipp Lahm.

Schalke está todavía más necesitado de remontar, para al menos dejar la zona de descenso, y tiene que empezar el sábado en el duelo contra Bayer Leverkusen.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Bayern-Friburgo. Sábado: Werder Bremen-Nüremberg, Wolfsburgo-Stuttgart, Colonia-Hamburgo, Kaiserslautern-Borussia Mönchengladbach, St.Pauli-Eintracht y Schalke-Bayer Leverkusen.

Domingo: Mainz-Borussia Dortmund y Hoffenheim-Hannover 96.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar