Sevilla y Barcelona protagonizarán el juego de la fecha en la Liga
Archivo

Sevilla y Barcelona protagonizarán el juego de la fecha en la Liga

El equipo sevillano, que con la llegada de Gregorio Manzano recuperó sus buenas actuaciones, pondrá a prueba al 'azulgrana' en lo que se presenta como el partido estrella de la novena jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 07:31 a. m.

Mientras tanto el líder Real Madrid visitará a Hércules.

La jornada, asimismo, ve duelos interesantes en la no menos importante lucha por eludir la zona de descenso; como son el caso del Racing Santander-Atlético Osasuna y de Málaga-Real Sociedad.

Es además la antesala de los partidos que jugarán los equipos europeos, por lo que alguno podría reservar alguna de sus estrellas. En la lucha por el título, los principales candidatos Barcelona y Real Madrid jugarán su respectivo partido de forma adelantada.

También lo hace el Valencia, cuarto clasificado, por lo que a la espera de cuanto haga el Villarreal, segundo clasificado y que viaja al feudo del Sporting de Gijón, las posiciones de cabeza quedarán definidas ese día.


Barcelona-Sevilla, tercero (igualado a puntos con el Villarreal) contra sexto -con cinco puntos de diferencia en favor del conjunto barcelonés-, cobró protagonismo con los últimos resultados favorables de un conjunto sevillista donde recobró protagonismo su goleador brasileño Luis Fabiano.

Será una buena prueba para medir el real estado de un Barcelona que en lo poco que se lleva de campaña liguera se muestra renqueante en casa (dos triunfos, un empate y una derrota) e intratable fuera (cuatro victorias).

Del lado barcelonista, se espera la vuelta de Xavi Hernández, aunque sigue renqueante con sus problemas físicos, y sobre todo que Villa pueda romper su actual maleficio ante la meta rival.

Sevilla, con la baja del suspendido Fernando Navarro, llega con un total equilibrio en sus partidos foráneos: dos triunfos y dos derrotas, 6 goles a favor e igual número en contra. Y espera romper una racha de seis derrotas consecutivas en partidos de Liga en el Camp Nou, donde esta temporada ya perdió la vuelta de la Supercopa de España.

Real Madrid, único invicto en liga, visita a un Hércules que recupera a su goleador David Trezeguet pero que no podrá contar con el cedido madridista Royston Drenthe. La cantidad que debería pagar el conjunto alicantino al madridista por la utilización del holandés lo hace inviable.

Hércules espera contar con el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, que ha sufrido esta semana una gastroenteritis, en la lucha por romper su maleficio casero ante el Real Madrid.

El conjunto 'madridista' nunca perdió en sus visitas ligueras al conjunto 'herculino', al que ganó quince veces y con el que empató en cuatro, en los diecinueve partidos jugados.

En Real Madrid se espera que el técnico portugués José Mourinho ponga a su ya once habitual y que, por tanto, no reserve nadie para el choque del miércoles en Milán.

Valencia tiene ante el colista Real Zaragoza la oportunidad de frenar su caída de los últimos encuentros, donde ha pasado del liderado a la cuarto plaza.

En el conjunto maño se podría estar jugando su técnico José Aurelio Gay, definitivamente, su puesto. Sporting Gijón-Villarreal es un partido, a priori, interesante.

Los locales deben mejorar la imagen ofrecida en Getafe, que motivo que su técnico Manolo Preciado llegase a de decir que estaba "más quemado que la moto de un hippie", pues de perder podrían terminar la jornada incluso en zona descenso.

Para Villarreal es la oportunidad de seguirse postulando como la agradable alternativa a restarle a los "grandes" Barcelona y Real Madrid algo de protagonismo en la zona alta.

Atlético de Madrid, tras la goleada que en Copa del Rey endosó a la Universidad Las Palmas (0-5) y a la espera del derbi madrileño de la siguiente jornada, recibe a un Almería donde el técnico Juan Manuel Lillo se podría también estar jugando su cargo.


Lógico pensar que el técnico atlético Quique Sánchez Flores volverá a poner en ataque a su dúo estrella: el argentino Kún Agüero, en gran forma, y el uruguayo Diego Forlán, en proceso de recuperación de la suya.

Duelo atractivo se presenta el Athletic Club-Getafe, con ambos en zona templada. En la lucha por eludir la zona descenso, el Deportivo, penúltimo y que con el Real Zaragoza sigue sin saber lo que es ganar, recibe a un Espanyol que está siendo una de las agradables sorpresas de la competición, como indica que está en zona Uefa.

Mallorca de Michael Laudrup, capaz de frenar con empates al Real Madrid y al Barcelona y de ganar en casa del Valencia, recibe el lunes al Levante con todo pronóstico en su favor.

En pos de la ansiada permanencia son duelos directos Racing-Osasuna y Málaga-Real Sociedad, por lo que el triunfo tiene un valor doble: el sumar y el quitárselos a un rival directo.


Encuentros, 9a. jornada:

Sabado: Valencia-R. Zaragoza, Hércules-R. Madrid, Barcelona-Sevilla.
Domingo: Sporting Gijón-Villarreal, Racing Santander-At. Osasuna, Málaga-Real Sociedad, Deportivo Coruña-RCD Espanyol, Atlético de Madrid-Almería, Athletic Club Bilbao-Getafe.
Lunes: R. Mallorca-Levante.

Madrid
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR