Milán y Juventus, un duelo para acechar el liderato de Lazio en el Calcio
Archivo

Milán y Juventus, un duelo para acechar el liderato de Lazio en el Calcio

Los 'rossoneros' y los de la 'Vecchia signora' se verán las caras en el juego clásico de la jornada en Italia, con el objetivo de acortar distancia con el líder 'biancoazurri'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 07:29 a. m.

Milan, con la difícil victoria de la pasada jornada en casa del Nápoles, está a dos puntos de Lazio y recobró la confianza que perdió tras la derrota contra el Real Madrid en Liga de Campeones.

La victoria el sábado en uno de los clásicos del "calcio" le daría el empujón que le hace falta para borrar los altibajos de inicio de temporada y meter presión a Lazio, que juega el día siguiente.

Juventus llega a este duelo arrastrando algunos problemas como se vio en el pobre empate sin goles contra el Bolonia de la pasada jornada. Además, el técnico Luigi del Neri tendrá que prescindir de uno de sus jugadores estrellas el centrocampista serbio Miloz Krasic, quien fue sancionado con dos partidos por fingir un penalti, que además los juventinos no consiguieron materializar.

A la ausencia de Krasic se suman las lesiones de los delanteros Vincenzo Iaquinta y el brasileño nacionalizado italiano Amauri, cuyas bajas se están notando en el potencial ofensivo del equipo desde el inicio del campeonato.

En el Milán, el entrenador Massimiliano Allegri no podrá contar con Ronaldinho, pero el tridente formado por su sustituto Robinho, junto con Pato y Zlatan Ibrahimovic, mostró una buena solución, como se vio en el choque del San Paolo.

"Me han explicado que el partido contra el Juventus es uno de los más importantes del campeonato. Pero nuestra mentalidad es la de salir siempre a ganar, y aunque será un encuentro muy difícil estamos trabajando para tener una buena actuación", explicó Robinho.

Mientras, Lazio, que nunca en su historia había cosechado un inicio de campeonato como éste, quiere seguir su buena racha y demostrando que es el equipo que mejor juega en lo que va de temporada aunque el Palermo no se lo pondrá fácil.

"Somos más fuertes que el Lazio y así lo demostraremos el domingo", sentenció el presidente del club siciliano Maurizio Zamparini, calentando el encuentro.

El técnico lacial, Edi Reja, defiende el valor de su equipo y asegura que la primera posición "no es fortuna", ya que cuenta con una gran plantilla. "Sé que hay equipos que son más fuertes que nosotros y está claro que no ganaremos el campeonato, pero mientras somos primeros y queremos seguir ahí todo el tiempo que podamos", añadió Reja.

Contra Palermo del argentino Javier Pastore y el chileno Mauricio Pinilla, que jugará como única punta, el equipo romano repetirá su dúo ofensivo con el argentino Mauro Zárate y Sergio Floccari.

Tras el enésimo pinchazo de Inter, que empató 1-1 contra  Sampdoria con el camerunés Samuel Eto'o de nuevo como salvador del equipo, el equipo del español Rafa Benítez intentará mañana, viernes, desquitarse con el otro equipo genovés, el Génova.

Para Benítez el principal problema siguen siendo los lesionados con el argentino Diego Milito que aún no ha recuperado y al que se unen en la lista de la enfermería Mariga, Suazo, Stankovic y Motta.

La jornada se completará con un Roma-Lecce, en el que el equipo romano busca una victoria que le saque de la crisis y un Brescia-Nápoles, con los napolitanos cada vez con más ganas y oportunidades de entrar entre los cuatro primeros.

Partidos de la novena jornada:

Génova-Inter Milán, Sábado: Roma-Lecce y Milán-Juventus, Bari-Udinese, Brescia-Nápoles, Cagliari-Bolonia, Catania-Fiorentina, Cesena-Sampdoria, Palermo-Lazio, Parma-Chievo Verona.

Roma
EFE

COMENTAR
GUARDAR