header-articulo
Cruz Azul se ratificó como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano
Archivo

Cruz Azul se ratificó como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano

La 'maquina celeste' se ratificó como puntero del campeonato al derrotar 2-4 al Monterrey en su propio estadio. Este encuentro hizo parte de la decimocuarta jornada de la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 07:24 a. m.

Por los azules marcaron los mexicanos César Villaluz (33' y 56') y Alejandro Castro (31') y el argentino Emanuel Villa (43'), mientras los tantos de los locales fueron del mexicano Aldo de Nigris (40') y por un autogol de Gonzalo Pineda (53').

Los Rayados del técnico Víctor Vucetich le dieron un baile a los azules en los primeros 12 minutos, dominaron el medio campo y crearon peligro, pero a partir de ahí, los visitantes se acomodaron en la cancha y poco a poco tomaron control del balón.

En el minuto 31, Villa le puso un servicio a Castro, quien puso delante a Cruz Azul con un disparo al ángulo y en el 33 Villaluz convirtió su primer gol de la noche, con un golpe cruzado a pase otra vez de Villa.

La defensa de los celestes parpadeó y De Nigris sacó provecho para descontar con un derechazo al poste izquierdo, sin embargo en el 43 Villa remató de cabeza y aumentó la ventaja de su equipo a 3-1.

La segunda mitad fue muy emotiva en los primeros 25 minutos; en el 53, Pineda envió la pelota a su propia red para el segundo gol de Rayados, pero tres minutos más tarde Villaluz le ganó a la defensa y con un golpe raso, cerró el marcador.

Cruz Azul se plantó bien atrás en el resto del encuentro aunque no renunció al ataque; los Rayados tuvieron una opción clara de gol en el 82, mas Sergio Santana erró y a partir de ahí su equipo quedó en silencio.

Con la victoria, Cruz Azul llegó a 32 unidades con 10 victorias, dos empates y dos derrotas y aumentó a tres puntos su ventaja en la tabla general sobre los Rayados, que suma 29 unidades.

Entre los resultados más llamativos, el peruano Johan Fano marcó su octavo gol del torneo para dar al Atlante una victoria de 1-0 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, mientras el Santos Laguna derrotó 0-1 al Puebla con anotación de Iván Estrada y se consolidó en el tercer lugar.

Necaxa superó 0-2 a Estudiantes con anotaciones de Everaldo Barbosa y Ezequiel Orozco, mientras Morelia sacó un empate sin goles en el estadio de los Jaguares de Chiapas, misma historia del Toluca como visitante de las Chivas de Guadalajara.

Pumas y Atlas empataron 1-1 y Tigres logró un dramático triunfo de 2-3 sobre el Pachuca con goles de los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez y del mexicano Francisco Acuña, mientras por los Tuzos marcó dos veces el argentino Lucas Lobos.

La jornada concluirá cuando las Águilas del América visitarán al San Luis.

México
EFE

Comentar
Guardar