Academia se despidió del 2010 con una victoria sobre Depor
Archivo

Academia se despidió del 2010 con una victoria sobre Depor

Los dirigidos por Bernardo Redín superaron 3-2 al Dépor vallecaucano, que quedó en riesgo de caer al último lugar de la tabla de Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2010 , 04:43 a. m.

El juego adelantado de la trigésima sexta y última fecha de la fase de clasificación del Torneo Postobón 2010 se disputó en la gramilla sintética del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Compensar.

Resultó mucho más movido de lo esperado, dado que los dos elencos estaban eliminados y solo jugaban por cumplir con el calendario. Fue la séptima victoria del conjunto 'mandarina' este semestre en su casa, donde marcó 15 goles y apenas recibió 3 en ocho presentaciones.

El encuentro comenzó parejo, sin que alguno de los dos equipos pudiera adueñarse del balón e imponer las condiciones. Sin embargo, tras una gran habilitación de Wilson Prado, el goleador Álvaro Barros enfrentó al golero Christian Montero y lo venció sin problemas para celebrar el gol número 21 de la temporada.

El cesarense, empero, se fue expulsado con roja directa a los 30 minutos, luego de un percance con el defensor Leonardo Quintero; el asistente Angelino Daza lo reportó y el juez central Leonardo Quintero no dudó en tomar la medida disciplinaria.

Con un jugador de más, y no uno cualquiera, Dépor se animó a atacar y llevó peligro a los predios de Alejandro Niño. El empate se produjo a los 40 minutos, luego de una jugada confusa en la que Diego Amaya cayó al área y tocó el balón con la mano; el árbitro interpretó que había intención y pitó el tiro penalti. La ejecución corrió a cargo del portero Montero, que convirtió el segundo gol de su cuenta personal en la campaña.

En el período complementario, Dépor aprovechó el hombre de más y se fue encima de un Academia que no tuvo argumentos para contrarrestarlo. En dos oportunidades el golero Niño ahogó el grito de gol, pero a la tercera fue la vencida. Corría el minuto 26 y Esteban Tapiero la empalmó de volea tras un tiro de esquina y puso a ganar el visitante. De inmediato, el técnico Redín envió al campo a Nicolás Mosquera, en lugar de Prado, y este jugador le cambió la cara a su ofensiva.

De hecho, a los 37 minutos provocó el tanto del empate, en un tiro libre que Montero no pudo rechazar y permitió que Julián Mosquera, que andaba de pesca, la embocara para el 2-2. En la última jugada del partido, cuando ya se jugaba la reposición, el mismo Nicolás Mosquera cobró un tiro libre que, de cabeza, el defensor Jonathan Rivas convirtió en el tercer tanto de su equipo, en el de la victoria.

Con este resultado, Academia ascendió provisionalmente a la décima casilla de la Reclasificación, con 43 puntos (39,8 por ciento de rendimiento). Dépor, en cambio, se estancó en la decimasexta colocación, con 35 (32,4 por ciento), con solo 2 de ventaja sobre Barranquilla, actual colero. Si el elenco costeño vence del sábado a Unión Magdalena en el clásico regional que se disputará en Santa Marta, le colgará el 'farolito rojo' de la temporada.

 

COMENTAR
GUARDAR