Goiás empató 2-2 en la última jugada su partido contra Avaí y dejó abierta la llave
Archivo

Goiás empató 2-2 en la última jugada su partido contra Avaí y dejó abierta la llave

En una primera parte netamente favorable a los locales, Rafael Moura adelantó al Goiás, pero el Avaí reaccionó en la segunda parte con un penalti tirado por Davi y otro gol de Marcelinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 04:13 p. m.

Cuando ya mascaban la derrota, Rafael Moura logró el empate en un lío en el área en el tiempo de descuento, cuando el Avaí ya pensaba que se llevaba una buena ventaja para el partido de revancha, que se jugará en la ciudad de Florianópolis el próximo 11 de noviembre.    

El conjunto local demostró mejor posicionamiento en el césped del Serra Dourada y atesoró las mejores ocasiones en la primera parte, gracias a un juego directo y rápido.    

El tanto inaugural llegó en el minuto 28, en un pase al hueco de Wellington Monteiro, que remató de primeras Rafael Moura, ante la salida del guardameta Zé Carlos.    

El Avaí despertó en la segunda mitad y obligó al portero local, Harlei, a lucirse en dos acciones consecutivas tras la reanudación, justo antes de lograr el empate, en un penalti ejecutado con un tiro firme por Davi.    

El Goiás trató de volver a hacerse con el control del partido, pero los de Florianópolis sorprendieron con un contragolpe fulminante que culminó Marcelinho con un tiro colocado, que se coló por la escuadra.    

Con más moral que orden, el Goiás volvió a crear peligro y Rafael Moura a punto estuvo de empatar con un remate de cabeza que se fue al palo, a diez minutos del final.    

Erre que erre, el Goiás consiguió el triunfo al trabajo en la materialización del gol del empate en el último suspiro, que le permite acudir a Florianópolis con opciones de clasificarse a la semifinal con una victoria simple.    

-Ficha técnica:   
2.Goiás:
Harlei; Douglas, Ernando, Rafael Toloi, Marcão (m.56, Carlos Alberto); Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (m.71, Marcelo Costa), Wellington Saci; Felipe (m.71, Jones) y Rafael Moura. Técnico: Jorginho.    

2.Avaí: Zé Carlos; Marcos, Émerson Nunes, Emerson, Bruno; Pará, Rudnei, Diogo Orlando, Davi (m.58, Caio); Válver (m.68, Robinho) y Marcelinho (m.82, Laercio). Técnico: Vágner Benazzi.    

Goles: 1-0, m.28: Rafael Moura. 1-1, m.51: Davi. 1-2: Marcelinho. 2-2:m.90: Rafael Moura.   

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme amonestó a Marcão, Davi y Robinho.    Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, ante escaso público. 

Efe 

COMENTAR
GUARDAR