"América sigue siendo un interrogante en lo económico": Bélmer Aguilar
Archivo

"América sigue siendo un interrogante en lo económico": Bélmer Aguilar

Los 'escarlatas' no entrenaron por el incumplimiento de los directivos. Dos meses adeudados y el abono de un premio pactado tienen al plantel dudando para jugar contra Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 04:00 p. m.

"La única manera en que yo creo en lo que me digan es que lleguen con el dinero y paguen", expresó Bélmer Aguilar, visiblemente molesto por las vueltas que han dado los directivos para resolver los problemas económicos del club. Lo que más ha indignado a los futbolistas es que se han dirigido "a los medios a decir que estamos al día y es mentira", puntualizó el defensor.

Los jugadores han exigido que se les pague al menos un mes de la deuda que tiene la institución con ellos para volver ha entrenar y pensar en competir el domingo contra Cúcuta. Ni siquiera han negociado la entrada a los premios sí clasifican a los ocho, donde al parecer los directivos del Nuevo América ofrecerían 130 Millones de pesos al plantel.

"No pudieron reunir 20 millones que nos ofrecieron por ganarle a Nacional, donde sólo nos entregaron 13, qué vamos a esperar más dinero; parece que no quisieran que clasificáramos", comentó uno de los titulares de América que pidió reserva de su nombre.

La situación sigue tan confusa como al principio y los directivos han pedido tiempo para solventar la actualidad del grupo, pero a los profesionales del balón se les agota la paciencia.

"El presente de América sigue siendo un interrogante en lo económico, porque seguimos preguntándonos ¿será qué sí? Porque no pasa nada, todo mundo habla y se especula que ya nos pagaron, otros salen a los medios a decir que estamos al día y es mentira. Lo que sí es cierto es que sí llegamos a los cuadrangulares habrá una satisfacción por una lucha y el corazón que le venimos colocando y el prestigio para nosotros como profesionales", narró Aguilar.

El detonante para los jugadores ha sido el que se hable algo que no se ha cumplido y que no les den la cara cuando esperan respuestas claras, ó mejor esperan el dinero que les deben.

Para Bélmer: "Que salgan y hablen lo que quieran 'ya pagamos', pero la realidad es que aquí no han pagado. Hasta el vigilante de la unidad me pregunta sí ya estamos al día porque lo escucha en los medios y me sorprendo porque exista un 'valiente' que diga eso. Aquí la situación está así: Los administradores anteriores deben todavía seis meses y la gente que llegó nueva apenas han dado un mes y medio".

Pero ¿Quién afirma qué la realidad de América ha cambiado?, "no me interesa quién lo dice porque si lo afirman tendrán que asumir esa responsabilidad, sea un compañero, dirigente ó los medios", acotó.
 
La actualidad de América está prácticamente en la misma ruta que en meses anteriores y los 'diablos rojos' han perdido la confianza en sus directivos, que a pesar de realizar algunos esfuerzos, no cumplen con lo prometido. El equipo se juega un partido importante el fin de semana y aún no se han acercado las partes.
 
"La única manera en que yo creo en lo que me digan es que lleguen con el dinero y paguen, yo no creo en más nada, lo demás es hablar. Por eso hay molestia e inconformidad en los hogares porque nadie se imagina lo que se vive en cada familia con las esposas, los hijos, las demás responsabilidades que no se cumplen y debe uno dar cara y los que pueden sacan de sus ahorros para seguir adelante".
 
A todas estas el proceso de democratización va ha paso tortuga y el desespero es mayor porque no se estructuran el fideicomiso que administraría el patrimonio autónomo, mucho menos las tan anheladas acciones que saldrían a la venta para capitalizar la institución, porque la Superfinanciera no ha dado el aval. Así, el panorama de cumplir con el pago de las deudas es incierto.
 
"En América se está hablando, no más... y para hablar, habla todo mundo. Para hacer, no lo hace cualquiera. A mi me gusta es lo que se hace, no lo que se habla sin concretar", concluyó Aguilar.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR