header-articulo
Como visitante, Zaragoza venció 0-1 a Betis por la Copa del Rey
Archivo

Como visitante, Zaragoza venció 0-1 a Betis por la Copa del Rey

En esta competición, el conjunto verdiblanco no ha vencido -en su propio estadio- en las hasta ahora cinco confrontaciones desde 1976.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 01:25 p. m.

El partido fue netamente copero, con más emoción -sobre todo por la incertidumbre del marcador- que buen juego y que se decidió por un penalti que transformó Gabi, ya en el segundo tiempo y que deja la eliminatoria propicia para los aragoneses que, de esta manera, logran la primera victoria en lo que va de la presente campaña, aunque se ha producido en la Copa del Rey.    

El Real Betis realizó un fútbol a cuentagotas, donde sobresalió la calidad del camerunés Emaná, ante un Real Zaragoza mucho más pendiente de que su portería no fuese batida que de ir a por la de Casto.    

Emaná, a los 11 minutos, pudo adelantar al Betis con un lanzamiento casi desde el medio del campo, ante la posición adelantada de Toni Doblas, pero el balón se fue ligeramente por encima del travesaño.    

Después se produjeron algunos escarceos de los aragoneses, como una jugada personal de Lafita (m.15) que llegó hasta el área pequeña, aunque muy escorado, y su lanzamiento flojo y desviado, y minutos más tarde un chutazo de Braulio que rechazó con ciertos apuros el meta bético.    

La segunda parte tuvo unos comienzos muy mediocres, con nada de juego, aunque a partir del 55 se animó con un Zaragoza que buscó el contragolpe en la rapidez de Braulio.    

Tras una oportunidad de Braulio llegó el penalti que transformó Gabi en el cero-uno.    El técnico bético, Pepe Mel, sacó a su goleador Rubén Castro, y a los canteranos Ezequiel y Rodri en busca de la remontada que no llegó a que el Betis merodeó con insistencia el marco de Toni Doblas.    

Ya en los últimos minutos del partido Ezequiel puso a prueba al ex cancerbero verdiblanco, con un chutazo al que respondió Doblas con la "parada" de la noche.

- Ficha técnica:   
0 - Real Betis:
Casto, Isidoro, Belenguer, Arzu, Fernando Vega; Juande, Iriney (Rodri, m.82); Caffa (Rubén Castro, m.57), Emaná (Ezequiel, m.74), Israel, y Jorge Molina.    

1 - Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Lázaro, Edmilson, Jarosik, Obradovic; Jorge Lopez, Pinter, Gabi (S.Boutahar, m.86); Braulio (Marco Pérez, m.82), Lafita (Ander, m.67).    

Gol: 0-1: m.61, Gabi, de penalti.    

Arbitro: Javier Estrada Fernández (c.catalán). Mostró tarjeta amarilla a Lafita (m.28), Iriney (m.30), Jarosik (m.41), Braulio (m.44), Diogo (m.57), Fernando Vega (m.60), Gabi (m.65)   

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el nuevamente denominado Benito Villamarín ante unos 15.000 espectadores. Terreno de juego en deficientes condiciones. 

Efe 

Comentar
Guardar