Valencia sacó ventaja de visitante y derrotó 0-3 a Logroñés en la Copa del Rey
Archivo

Valencia sacó ventaja de visitante y derrotó 0-3 a Logroñés en la Copa del Rey

El equipo valencianista dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria frente a la Unión Deportiva, a la que venció por 0-3 gracias a dos goles de Adúriz y otro de Vicente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 11:49 a. m.

Las individualidades de Valencia resolvieron el partido en el segundo tiempo, después de un primero en el que estuvo más discreto y falto de motivación. Logroñés, consciente de sus carencias, trató de resistir, y lo ha consiguió en la primera mitad, pero luego la diferencia de calidad fue evidente y determinante.

El equipo de Unai Emery jugó a destellos, sobre todo de Joaquín por la banda derecha, pero, en general, no aportó mucha intensidad y prefirió esperar al error de su rival.

Con ese simple argumento, pudo encarrilar el partido ya en el primer periodo, gracias a dos acciones de 'Chori' Domínguez, quien en el minuto 12 disparó con peligro desde fuera del área y cinco minutos después mandó fuera un remate cuando estaba totalmente solo frente al portero riojano.

Esas dos jugadas, además de un disparo lejano de Joaquín y un remate de cabeza de Mata -al que respondió bien Rubio- fueron las más profundas de un Valencia que encerró a su rival en su propio campo, pero no supo, o no quiso, hacer nada más en el primer tiempo.

A poco de comenzar el segundo tiempo,  Valencia resolvió el partido con dos acciones prácticamente similares en las que Mata desbordó por velocidad a la defensa local y Aduriz no falló en el remate.

La primera de ellas, a los nueve minutos, llegó justo después de que Stankenvicius derribara a Gibanel dentro del área valencianista; Logroñés había olvidado por un instante la diferencia de categoría y casi todos sus jugadores se quedaron a protestar al árbitro en el área valencianista.

Mientras lo hacían, Mata corría hacia la portería riojana con Aduriz a un lado en busca del primer gol, que consiguió el delantero vasco. Solo cinco minutos después Mata volvió a desbordar a sus marcadores por la banda izquierda, se plantó solo ante Rubio y dejó que Aduriz anotara el segundo tanto.

Los dos goles fueron una losa para el Logroñés, que se vino abajo y apenas volvió a cruzar el centro del campo con criterio. Así, cada llegada del Valencia al área riojana llevaba peligro, aunque los de Emery solo volvieron a marcar en una ocasión, gracias a una jugada de Joaquín culminada por Vicente. 

Logroñés 0: Rubio; Pepe, Molina, De las Heras, Izquierdo; Gaspar, Gibanel (Guira, m.55), Nacho, Iñaki (Popo, m.59); Osado y Gregory (Cervero, m.70).

Valencia 3: Moyá, Jordi Alba, Dealbert, Maduro (Stankenvicius, m.51), Miguel; Mata (Vicente, m.66), Albelda, Ever Banega, Joaquín; 'Chori' Domínguez y Adúriz (Soldado, m.62). Goles: 0-1, m.54: Adúriz. 0-2, m.59: Adúriz. 0-3, m.79: Vicente.

Árbitro: Undiano Mallenco

España
EFE

COMENTAR
GUARDAR