Presidente de candidatura a Mundial de Rusia envió carta a Inglaterra
Archivo

Presidente de candidatura a Mundial de Rusia envió carta a Inglaterra

El director de la candidatura de Rusia como sede del evento en el 2018 envió una carta al equipo inglés, con la esperanza de poner fin a 'cualquier malentendido' entre ambas naciones rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 07:40 a. m.

'Enviamos una carta de explicación a las autoridades de la candidatura inglesa', dijo el miércoles Alexei Sorokin.

El equipo inglés presentó el martes una queja formal ante la Fifa contra Sorokin, acusando al directivo ruso de haber hecho comentarios críticos sobre las candidaturas rivales en un periódico de su país.

'No es un secreto que Londres tiene la tasa de crímenes más alta al compararla con otras ciudades europeas, y el más alto nivel de consumo de alcohol entre los jóvenes', expresó Sorokin, citado por el diario Sport-Express a comienzos de este mes.

El directivo dijo más tarde que sus comentarios habían sido 'malinterpretados y tergiversados'.  'No fue una disculpa formal porque no sentí que haya violado ninguna regla', dijo el miércoles Sorokin.

'Sólo expresé mi pesar por todo el tema, fue sólo un malentendido. Todos nosotros en la candidatura rusa tenemos un gran respeto por nuestros colegas ingleses y me gustaría pensar que ellos también. Espero que podamos dejar este asunto a un lado', agregó.

Rusia e Inglaterra son candidatas a organizar el Mundial 2018 y compiten con las propuestas conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda.  Para el Mundial del 2022, los países que presentaron candidaturas son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Qatar y Australia.

La FIFA anunciará los ganadores el 2 de diciembre en Zúrich.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR