header-articulo
Marcelo está feliz con Mourinho y cree que "me ha dado la agresividad que no tenía"
Archivo

Marcelo está feliz con Mourinho y cree que "me ha dado la agresividad que no tenía"

El lateral zurdo brasileño del Real Madrid agradeció el trabajo que ha realizado su entrenador para mejorarle como futbolista y confesó que le "ha ayudado a mejorar defensivamente".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 06:52 a. m.

"En mi vida siempre he tenido muchas motivaciones. Mourinho me ha ayudado mucho a mejorar defensivamente, mi parte de agresividad. No tenía mucha y jugaba más para adelante", admitió.

"Ahora en cada partido se ve que voy a por cada balón como loco. Ahora me gusta defender y marcar al rival. Adelante sigo igual. Mourinho me ha dado mucho en el aspecto de motivación y en la agresividad me ha mejorado un montón", añadió.

Valoró Marcelo la posibilidad que se está gestando en el Real Madrid de que el francés Zinedine Zidane pase a formar parte del cuerpo técnico y esté a diario en Valdebebas.

Hoy, acudió a la ciudad deportiva y charló con Mourinho tras presenciar el entrenamiento. "Para nosotros sería muy bueno que un ganador como Zidane esté cerca de nosotros", reconoció Marcelo.

Esta temporada el lateral brasileño ha encontrado el cariño de la afición del Santiago Bernabéu y el elogio de la crítica. Su crecimiento lo ha demostrado en un inicio de temporada en el que señala que ha sido importante el apoyo de personas como el presidente Florentino Pérez.

"Nunca he dejado de sonreír. Siempre he estado alegre con mi familia y amigos a mi lado. De las criticas siempre saqué lo bueno. Cuando Mourinho llegó al Real Madrid sabía que tenía que demostrar todo dentro del campo. Es ahí donde me siento feliz", afirmó.

"Él me ha dado mucha confianza y agradezco también al presidente que ha confiado mucho en mi trabajo. Hay que estar alegre y feliz para jugar y en este momento lo estoy. Tanto como cuando me criticaban", agregó. No quiso valorar Marcelo la cláusula que el Real Madrid introdujo en el contrato de su ex compañero, el holandés Royston Drenthe, que no podrá jugar el sábado con el Hércules ante el conjunto madridista.

"Es una decisión del club", dijo. Y pidió tiempo para que se comparen los actuales proyectos del Real Madrid y Barcelona. "Todavía quedan muchos partidos para decir si vamos a estar mejor que el Barcelona. Tenemos que seguir en esta racha buena, todos unidos, ayudando en cada partido y luchando cada balón. Afrontando los entrenamientos como partidos. La vida así solo te conduce a ganar", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar