Real Santander y Pacífico lucharán por el último cupo de la B
Archivo

Real Santander y Pacífico lucharán por el último cupo de la B

Los vallecaucanos la tienen muy difícil este fin de semana, pero las matemáticas aún les dan una última opción de avanzar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 04:49 a. m.

Cumplidas 35 de las 36 fechas de la fase de clasificación del Torneo Postobón 2010, Itagüí, Pasto, Rionegro, Patriotas, Unión Magdalena, Bogotá y Bucaramanga ya están clasificados para la fase semifinal, que se disputará en el mes de noviembre y que, como se sabe, clasificará a dos equipos para la gran final de la temporada.

Por el contrario, Atlético La Sabana, Expreso Rojo, Centauros, Academia, Alianza Petrolera, Valledupar, Dépor, Juventud y Barranquilla están eliminados de toda posibilidad.

La atención de la jornada 36, que se disputará en horario unificado (3:30 p.m.) en próximo sábado 30 de octubre, está centrada en dos encuentros. Los que se disputarán en Bucaramanga, entre Real Santander y el superlíder Itagüí, y el de Pasto, entre el local y Pacífico. Curiosamente, los dos mejores elencos de la temporada, antioqueños y nariñenses, serán jueces en los partidos que otorgarán el último tiquete a los cuadrangulares.

Real Santander, que avanzó a esa instancia por primera vez en el segundo semestre del año anterior, depende de sí mismo y, además, tendrá la ventaja teórica de actuar como local, con el respaldo de su público. Clasifica sí o sí con un triunfo o un empate, independientemente de lo que haga Pacífico. Inclusive, una derrota podría servirle, si el conjunto vallecaucano pierde o empata o si no puede remontar la desventaja en el gol diferencia, que es de cuatro goles.

En efecto, de acuerdo con el reglamento de la Dimayor, en caso de empate en puntos la posición se decide por el gol diferencia. En estos momentos, Real Santander acredita +8, contra el +4 de Pacífico. Eso significa que la combinación victoria de Itagüí y de Pacífico no les garantiza el cupo a los dirigidos por Félix Valverde, pues hay que tener en cuenta también los goles convertidos y recibidos. Será, sin duda, una tarde llena de emociones y dramatismo.

La jornada disputada el pasado fin de semana, así mismo, determinó que Itagüí, como líder de la Reclasificación, y Deportivo Pasto, como segundo, serán los equipos que encabezarán los grupos A y B, respectivamente, en los cuadrangulares. El A, como se sabe, lo conformarán los equipos que ocupen el primero, tercer, quinto y séptimo puestos en la Reclasificación (por ahora, Itagüí, Rionegro, Unión Magdalena y Bucaramanga); el B les corresponderá al segundo, cuarto, sexto y octavo (Pasto, Patriotas, Bogotá y Real Santander).

La última fecha tendrá un adelanto: Academia y Dépor jugarán este miércoles en la capital de la República. El resto de partidos se jugará en sábado, de la siguiente manera: Expreso Rojo-Bogotá, Patriotas-Bucaramanga, Rionegro-Alianza Petrolera, Unión Magdalena-Barranquilla, Real Santander-Itagüí, Atlético La Sabana-Valledupar, Juventud-Centauros y Pasto-Pacífico
 

COMENTAR
GUARDAR