Academia y Dépor se despiden, en juego adelantado de la B
Archivo

Academia y Dépor se despiden, en juego adelantado de la B

El partido se jugará este miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio de Compensar por solicitud del conjunto vallecaucano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 04:46 a. m.

Será la despedida de ambos en el Torneo Postobón 2010, del que quedaron eliminados hace varias semanas. Tras una mala campaña, con demasiadas derrotas a cuestas, bogotanos y caleños ponen punto final a su andadura y se van de vacaciones con la misión de recomponer las cosas, corregir los muchos errores que se cometieron en esta temporada y empezar a trabajar por un 2011 más satisfactorio.

En la primera semana de febrero, antes del debut frente a Pasto, el técnico Jorge Serna contaba optimista que este tenía que ser el año de los buenos resultados para Academia. Después de varias temporadas construyendo el equipo con jugadores provenientes de la cantera, era la hora de explotar y demostrar que el trabajo había sido positivo. Sin embargo, la dicha para los 'mandarinas' duró apenas 90 minutos (la victoria sobre Pasto, 1-0), pues en el segundo encuentro, el clásico contra Bogotá, se marcó una tendencia que resultó imposible de torcer: cayó 0-3.

Hoy, cumplidas 35 jornadas, a solo 90 minutos de bajar el telón, Academia registra unos números que para nada se compadecen con las previsiones del 'Chamo' Serna ni con el trabajo de Bernardo Redín, su reemplazo. Ganó 12 partidos, empató 4 y perdió 19, con 40 goles anotados y 52 recibidos (-12), para un acumulado de 40 puntos (38,1 por ciento de rendimiento). Fue un local apenas aceptable (64,7 por ciento), con 10 triunfos y 3 paridades, contra 4 derrotas, y el peor visitante de la campaña, con 2 éxitos y un empate, más 15 caídas (13,0 por ciento de rendimiento).

Está claro que en lo colectivo el año se perdió con una nota muy baja, pero en el aspecto individual el que logró sobresalir fue el cesarense Álvaro José Barros, actual goleador del certamen. El jugador de Bosconia, que llegó entre dudas y se demoró en acoplarse, acredita 20 goles, 5 más que Célimo Polo, su más cercano rival. Pero, claro, eso es muy poco para rescatar y, por eso, a Academia no le queda otra que hacer un último esfuerzo y brindarle una alegría a esa fiel hinchada a la que tanto hizo sufrir durante el año.

Dépor, por su parte, llega a la capital de la República con la misión de sumar, para evitar caer en el deshonroso último puesto de la tabla de Reclasificación. Los dirigidos por Freddy Molina acumulan 35 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), es decir, solo 2 más que Barranquilla, actual colero. Los costeños enfrentarán el sábado a Unión Magdalena en Santa Marta y en caso de una victoria podrían salir del sótano. Ellos también están en deuda con la afición y, entonces, necesitan un resultado positivo para despedirse con decoro.

 

COMENTAR
GUARDAR