header-articulo
Vencer a Cali, último escalón que le falta a Itagüí para entrar en la historia
Archivo

Vencer a Cali, último escalón que le falta a Itagüí para entrar en la historia

El primer tiempo de la final de la Copa Postobón se jugará hoy a las 3:30 p.m. en Ditaires. Las 'Águilas' buscarán ser el primer equipo de la 'B' que clasifica a un evento internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 04:22 a. m.

En la Copa Postobón surgió una revolución llamada Itagüí. Proveniente de las canteras del ascenso y contra todo pronóstico, dejó en el camino a seis equipos de la 'A' (Medellín, Envigado, Caldas, Tolima, Nacional y Millonarios) que sucumbieron ante las bondades futbolísticas de un chico que no fue tan chico.

Pero ahora tiene el frente el último asalto de una pelea en la que nunca imaginó estar. "Al principio solo pensábamos en avanzar de la primera ronda", afirmó el técnico Álvaro de Jesús Gómez que por primera vez esta siendo profeta en su tierra (nació en Puerto Berrío, Antioquia en 1954).

En la otra esquina del ring estará Deportivo Cali, otro 'gigante' que se le atravesó a Itagüí en el camino hacia la gloria. "Es el rival que tiene mejor presente en este momento. Es netamente ofensivo y tiene individualidades desequilibrantes. Tendremos que contrarrestar ese poder ofensivo que tienen", añadió el D.T.

Claro que aparte de la batalla futbolística, a las 'Águilas Doradas' les tocó afrontar un combate inesperado antes del primer duelo de la finalísima: una fuerte virosis que afectó a ocho jugadores. "Varios de ellos estuvieron en cama entre cuatro y cinco días. Esperamos que se recuperen totalmente y que su estado físico no se afecte mucho", explicó Ramón Cendoya, P.F. del equipo.

Por eso, la nómina inicialista solo se definirá horas antes del juego en el que se esperan cerca de 12 mil aficionados. Sin embargo, Itagüí formaría con Jaime Gómez (Roberto Mosquera); Carlos Mario Arboleda, Heriberto Velandia, Sergio Guzmán, Álvaro Manga (Fernando Monroy); Carlos Ortiz (Elkin Barrera), Mauricio Restrepo, Cleider Alzate, Gustavo Dávila; Jorge Aguirre y Luis Páez.

¿Volverá a ganarle David a Goliat? ó ¿Cali frenará el impulso utópico de Itagüí en la Postobón? La última página de la historia empezará a escribirse este miércoles a las 3:30 p.m. (transmite RCN) en el Estadio de Ditaires.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

Comentar
Guardar