Millonarios se aferra a... para vencer sí o sí a La Equidad este sábado
Archivo

Millonarios se aferra a... para vencer sí o sí a La Equidad este sábado

Los embajadores retornaron a trabajos y lo hicieron con la convicción de sumar tres puntos frente a los aseguradores. "Es el partido más importante del torneo porque define muchas cosas", dijo Páez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 06:45 p. m.

A la fe, a Dios, a las matemáticas, a los últimos rendimientos, a la calculadora, a sacar nueve de nueve, al fútbol mostrado desde la jornada once, a su goleador y a muchos otros factores parecen aferrarse los jugadores azules para lograr la tan anhelada clasificación.

Lo cierto es que en cada una de las declaraciones de los futbolistas del cuadro capitalino y el técnico Richard Páez se encuentra inmersa una misma palabra: Dios. Coincidencia o no, desde la llegada de un renovado Jhon Mario Ramírez y el pastor que inicia todas las prácticas con una oración, el equipo levantó su nivel.

 

Para la muestra, cinco miembros del equipo hablaron en la práctica de este martes antes del partido frente a los dirigidos por Alexis García y todos coinciden:

"Esperamos con el favor de mi Dios seguir de la misma manera, vamos a enfrentar a un gran equipo como es La Equidad, que Dios nos bendiga y que podamos sacar los tres puntos", declaró José 'Ringo' Amaya.

 

"La suerte la definen los hombres a través de su trabajo, pero la suerte que vale es la que define Dios y nosotros metimos a Dios en el equipo, y lo metimos abiertamente y lo manifestamos en público. El Richard Páez que ustedes conocían antes de llegar a Millonarios es totalmente distinto al de hoy", sostuvo el DT venezolano.

 

Así mismo, Omar Vásquez comentó acerca de la levantada de los albiazules que "le agradecemos a Dios porque hemos entendido que Él era el complemento para todo esto. Ahora la gente está ilusionada y es una responsabilidad bien grande".

 

En la misma línea, en la práctica de este martes el capitán del equipo José Mera aseguró que "Dios nos sacó de allá de donde estábamos y nos tiene ahora a las puertas de clasificar".

 

Y por último, el goleador del equipo, Yovanny Arrechea, con 27 tantos en el año, afirmó que están "fortalecidos con la palabra de Dios y unidos más que nunca para lograr nuestro objetivo".

 

Mucho se podrá decir, hablar o criticar, pero Millonarios tras el clásico bogotano de la novena fecha estaba en la posición 16 de la tabla, con cinco puntos y solo se hablaba del tema del descenso y de una nueva eliminación. Hoy, seis jornadas después, los 'emabajdores' han conseguido 16 unidades, han mostrado una mejoría en el nivel futbolístico, están novenos con 21 unidades y, a falta de tres encuentros para finalizar la etapa del Todos contra todos, tiene una real opción de clasificar.

 

Con Dios o sin él, el cuadro capitalino necesita una victoria este sábado en el Estadio de Techo cuando se vea las caras con La Equidad, para mantener viva la ilusión de estar en las semifinales luego de seis torneos sin hacerlo.

 

Para este compromiso el timonel azul tendrá que mover sus piezas debido a que Luis Mosquera, quien se venía desempeñando de buena manera como volante por izquierda, tendrá que pagar sanción por su expulsión frente a Envigado. Además, en la toldas embajadoras esperan la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para conocer si Carlos Saa también debe ver el encuentro desde la tribuna. Por lo demás, el plantel goza de buena salud.

 

Por ahora Millonarios seguirá preparando el duelo como visitante frente a los aseguradores en Techo, donde en la corta historia de los albiverdes en la A los albiazules nunca perdieron en ese escenario: dos empates y una victoria.

 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR