"Debemos enfrentar este partido como si fuera el último": Edgar Zapata
Archivo

"Debemos enfrentar este partido como si fuera el último": Edgar Zapata

Jaime de la Pava pondrá sus mejores jugadores para el primer duelo de la final de la Copa Postobón. Cali tiene el cartel de favorito frente a Itaguí y no le esquiva responsabilidad al compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 06:20 p. m.

Los 'azucareros' llegan con la motivación de estar en la octava casilla del Torneo Finalización 2010, pero, "estos son partidos aparte", apuntó Zapata, así que el choque en el Metropolitano de Ditaires será de igual a igual. 

Los antioqueños llegan a la final luego de eliminar varios equipos de la primera división a los que no les demostró temor y por el contrario los empequeñeció con buen fútbol. "A ellos no les han regalado nada", comentó el zaguero sobre su adversario. Deportivo Cali jugará con lo mejor, intentando imponer condiciones de visitante. 

Futbolred dialogó con Edgar Zapata sobre los primeros noventa minutos de la final. 

Futbolred: A pesar de ser el segundo torneo en importancia, es una final y hay que ganarla...

Edgar Zapata: "Es importante desde todo punto de vista, porque para el club y nosotros como jugadores es muy lindo estar en una final, por todo que hemos enfrentado el torneo con la mayor seriedad y eso nos dio la posibilidad de jugarla. Ahora el reto es Itagüí al que respetamos porque llegó con mérito hasta acá y esperamos dar todo en la cancha para sacar un resultado favorable".

 

Futbolred: Deportivo Cali es el favorito por ser el equipo más fuerte pero ¿La confianza les podría pasar factura?

E.Z: "Por supuesto, porque a ellos no les han regalado nada y los equipos que llegamos a la final lo hicimos porque mantuvimos una regularidad y rendimiento. Estos son partidos aparte donde no cuenta nada más sino lo que pongas en esos 180 minutos, jugaremos el 'primer tiempo' allá (Ditaires), así que debemos de imponer el fútbol del Cali para llegar con ventaja al partido de vuelta en casa". 

Futbolred: ¿Qué conviene en el primer partido?

E.Z: "El rival es un equipo que mostró muchas cosas y eliminó equipos muy fuertes, entonces hay que enfrentarlo y poner nuestro fútbol en cancha, no podemos escondernos porque son finales y no tienes un mañana por tal motivo debemos enfrentar éste partido como si fuera el último. Itagüí será un rival difícil, que corre, por eso no le podemos dar ventajas".

 

Futbolred: ¿Es una motivación diferente el partido de la final?

E.Z: "Siempre va ha ser emotivo porque tiene el rótulo de final y es llamativo para todos, además significa mucho porque sería el premio al trabajo que has venido realizando, sumado a la regularidad y los resultados conseguidos. En la final queda todo atrás y luchas es por el título".

 

Futbolred: Además en su caso está en su tercer año en el club y aún no consiguió ningún título con la camiseta 'verdiblanca'...

E.Z: "Claro, por eso es tan significativo para nosotros porque sería sumar una copa más a la institución y clasificarnos a un torneo internacional y de esa forma escribir en la historia del Deportivo Cali dejando un granito de arena y eso es lo que buscamos". 

 

Probable formación 'azucarera': Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Járol Martínez; Diego Valdés, Luis F. Chará (Cuellar), Martin Morel, Jonathan Álvarez, Andrés Escobar y Diego Álvarez. 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR