Las elecciones de la Federación chilena podrían poner en peligro la continuidad de Bielsa como DT
Archivo

Las elecciones de la Federación chilena podrían poner en peligro la continuidad de Bielsa como DT

La presentación oficial de un candidato opositor a la presidencia de la federación chilena de fútbol podría complicar la continuidad del entrenador argentino en la selección local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 02:40 p. m.

El presidente del club Unión Española, Jorge Segovia, presentó su proyecto para comandar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respaldado por 14 clubes de cara a las elecciones del 4 de noviembre, en las que enfrentará al líder de la entidad, Harold Mayne-Nicholls.

Bielsa llegó al banco de la 'Roja' de la mano de Mayne-Nicholls en 2007 y en caso de una derrota del dirigente, el argentino podría poner fin anticipadamente al proyecto.
  
Según la prensa local, al momento de renovar su contrato con la federación chilena hasta el 2015, Bielsa dispuso una 'cláusula ética' de salida ante un eventual cambio en la conducción de la federación.
  
La continuidad de Mayne-Nicholls parece estar en duda ya que Segovia presentó su candidatura con el respaldo de 14 clubes -12 de primera división y dos de segunda-, lo que le aseguraría una victoria en noviembre.
  
'Ha sido una decisión muy meditada, desde que la semana pasada un grupo de presidentes (...) me propusieron que aceptara esto', dijo Segovia el martes.
  
Segovia cuenta con el apoyo de los tres clubes más importantes del país: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
  
La principal crítica de los clubes 'grandes' a Mayne-Nicholls es que le ha dado demasiada importancia a la 'Roja', quitándole respaldo a los intereses de las instituciones en el torneo local e incluso en los torneos continentales.
  
'Yo no voy a hacer críticas a Harold. Ustedes pueden ver que esta es una propuesta mayoritaria (...) Como propuestas queremos mejorar el campeonato nacional, aumentar la participación de los clubes en la ANFP y que la selección siga creciendo', destacó el español Segovia.
  
El dirigente dijo que espera que Bielsa siga en el cargo. 'A mí me gustaría contar con Bielsa durante mi mandato. Entiendo que la continuidad de un seleccionador no tiene que ver con la directiva, tal como lo dice su cargo de seleccionador nacional, su compromiso es con la nación', agregó.
  
Bajo el mando de Mayne-Nicholls, quien integra el comité de evaluación de la FIFA para las candidaturas mundialistas, la selección chilena clasificó al Mundial de Sudáfrica luego de 12 años de ausencia.
  
Con Bielsa, Chile mejoró notablemente su posición en el ranking de la FIFA y dejó atrás un período de malos resultados deportivos y algunos escándalos de indisciplina de sus jugadores.

Santiago de Chile
Reuters

 

 

COMENTAR
GUARDAR