header-articulo
"No hay jugador colombiano que no quiera estar en la Selección": Julio
Archivo

"No hay jugador colombiano que no quiera estar en la Selección": Julio

El arquero de Independiente Santa Fe reconoció que aún guarda la esperanza por jugar en el combinado nacional y destacó que hayan vuelto a convocar a Farid Mondragón, con 39 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 02:49 p. m.

El día después de cumplir 36 años de vida, Agustín Julio se levantó con las mismas ganas con las que debutó en primera división.

Llegó, de primero, en su carro de color negro con la misma sonrisa de siempre. Ingresó al camerino de la sede deportiva en Tenjo y, en esta ocasión, dejó de lado la acostumbrada sudadera que ha sido una de sus características en las diversas canchas colombianas. Se puso camiseta y pantaloneta blanca y con eso practicó.

Julio, quien debutó en primera división un 20 de agosto de 1995 en El Campín, contra Envigado, y ante la presencia de 19 mil espectadores asegura que los nervios de la primera vez los sigue teniendo hasta el día de hoy.

"El día que deje de sentir los deseos y las ganas de entrenar, me retiraré", sostiene este cartagenero que, casualmente, cumple años el mismo día que su señora.

Julio, llegó a Santa Fe con la obligación de hacer olvidar a Farid Mondragón, quien había dejado, para entonces, la institución cardenal.

Agustín cree que aún le quedan dos o tres años como arquero, ya pasó la barrera de los 500 partidos profesionales, obtuvo un título del fútbol colombiano con Independiente Medellín en el 2002 y otro con Santa Fe, el año anterior, en la Copa Colombia.

Además, el guardavalla que actuó en la eliminatoria con Colombia hacia el Mundial 2010, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, opinó sobre el flojo rendimiento ofensivo del equipo 'cardenal' y aseguró que pese a ello son líderes. "Así se demuestra que no se depende de uno o dos jugadores como sí pasa en otros equipos".

Por ello, Futbolred abordó al arquero 'cardenal'. Para saber su opinión sobre el instante más importante de estos años como futbolista, de la selección Colombia y de la anemia ofensiva del onceno 'rojo'.

Futbolred: ¿Cuál ha sido su momento más importante en su carrera deportiva?


Agustín Julio: "Han sido muchos. Desde que debuté en la Selección Colombia, cuando debuté en primera división. Han sido más los momentos de alegría que de desazón. El debut siempre es un momento inolvidable para uno, eso es lo más preciado que tiene uno".

Futbolred: ¿Sueña con volver a la Selección Colombia?


A. J.: "Como todos, no hay jugador colombiano que no quiera estar en la Selección. El momento y el rendimiento te lo va a dar"

.

Futbolred: ¿Con Santa Fe sueña con lograr el título? ¿Sería el broche de oro a su carrera?


A.J.: "Sí porque todo el mundo me identifica con Santa Fe, algo que para nadie es un secreto. Lo bueno es saber que el equipo está pasando por un momento importantísimo y no hay que dejar pasar la oportunidad"

.

Futbolred: ¿Cómo analiza usted este presente de los delanteros en Santa Fe, en el cual ellos no han podido marcar los goles necesarios?


A.J.: "Eso quiere decir que no nos valemos de uno o dos jugadores como otros equipos sí lo hacen. Aquí es complicado para el resto quién va a hacer los goles en Santa Fe. Cada uno sabe de la labor que tiene uno que hacer en el terreno de juego. Yo sé que los delanteros nos van a seguir aportando. Ahora no nos están aportando goles, pero sí están apretando y están corriendo".

Noticias santafereñas:

- Ómar Pérez sigue recuperándose de su dolencia en uno de sus huesos de su pierna derecha. Volvería para el partido frente a Chicó por la fecha 18.

- Mario González y Carlos Valdés no entrenó a la par del grupo, pero llegarían al partido contra Caldas.

- Germán Centurión se unió al grupo y ya trabaja con toda el plantel.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar