header-articulo
En la Copa del Rey, Real Madrid se complicó contra el Murcia de segunda división y empató 0-0
Archivo

En la Copa del Rey, Real Madrid se complicó contra el Murcia de segunda división y empató 0-0

El cuadro 'merengue', sin puntería y con poco juego, se volvió a atascar ante un rival de la B española, aunque esta vez no perdió como en los años anteriores frente al Real Unión de Irún y Alcorcón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2010 , 06:12 a. m.

El choque se planteaba como un duelo desigual pues dos categorías separan a ambos equipos, que lideran la Primera División, los blancos, y el Grupo IV de Segunda B, los granas.   

Se daba la circunstancia, además, de que unos y otros eran los únicos invictos de las tres primeras divisiones del fútbol español, lo que otorgaba un aliciente extra a lo que aconteciera en el estadio Nueva Condomina.   

El encuentro era también una oportunidad importante para jugadores con poca participación hasta ahora en el Madrid como Raúl Albiol, Mahamadou Diarra, Granero, Canales, el murciano Pedro León y, sobre todo, para Benzema, pues la mirada de José Mourinho estaba especialmente fijada en el delantero francés.   

El Madrid, pese a jugar sin demasiada fluidez ni velocidad, dominó el partido desde el principio y en los diez primeros minutos ya dispuso de dos ocasiones con disparos de Cristiano Ronaldo, quien se encontró con la respuesta del portero Dani Hernández, y de Canales, quien envió el esférico fuera.   

El conjunto visitante encontró pocos espacios, algo propiciado por la buena presión de los granas, que estuvieron muy bien dispuestos tácticamente para contener a los blancos.   

La ausencia de Xabi Alonso, el motor del Madrid, también se notó y, ante la falta de ideas, el Madrid lo intentó desde lejos con disparos de Pepe, Pedro León y Granero, quien remató al larguero cuando se cumplía la media hora de encuentro.   

Un balón colgado al área por Pedro León le llegó a Cristiano Ronaldo, pero el portugués no cabeceó con la dirección adecuada y Benzema tampoco llegó a conectar con el esférico.    Los minutos fueron pasando y el Murcia logró su primer objetivo, el de llegar al descanso con el cero en su portería.   

Raúl Albiol, a pase de Granero tras una falta botada con rapidez por el Madrid, envió el cuero fuera cuando ya casi se cantaba el gol madridista.

Con esa acción se llegó al intermedio para alivio de un Murcia que, pese a que no generó peligro en ningún momento sobre el marco defendido por Casillas, sí mantuvo el tipo en defensa en el primer acto.   

En la reanudación se mantuvo la misma tónica. El Madrid dominando pero sin acierto. Benzema, Cristiano Ronaldo y Pedro León lo volvieron a intentar desde fuera del área sin puntería y en el minuto 69 el venezolano Dani Hernández se convirtió en protagonista al evitar el 0-1 tras una falta botada por Cristiano Ronaldo y también en el rechace ante Pedro León.   

Mourinho, con Higuaín y De María en ataque y con Khedira por detrás, trató de dotar de más mordiente a la ofensiva madridista, a pesar de retirar del campo a Ronaldo.   

El propio Di María, que obligó a intervenir otras tres veces al meta grana, dispuso de las últimas ocasiones del encuentro, pero el guardameta murcianista, seguro como durante toda la noche, completó un partido pletórico y eso le valió a su equipo, que no tiró ni una vez a puerta, para hacer una pequeña machada ante un Madrid sin la efectividad que le venía caracterizando.

Ficha del partido:   

0 - Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Carles, Richi, Miguel Albiol, Dani Aquino (Pedro, minuto 57); Cañadas (Mario Marín, minuto 64) y Kike (Rosquete, minuto 77).   

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero (Khedira, minuto 62), Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo (De María, minuto 69) y Benzema (Higuaín, minuto 62).   

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Aquino (44') y Carles (90') a los visitantes Mahamadou Diarra (19') y Canales (74').   

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 20.674 espectadores.

Madrid
EFE

 

Comentar
Guardar