El Deportivo de La Coruña no ve cómo salir de la crisis
Archivo

El Deportivo de La Coruña no ve cómo salir de la crisis

Iván Sánchez, 'Riki', delantero del Deportivo, aseguró hoy que la plantilla está "fastidiada" porque percibe que "no hay forma" de revertir la situación en la que está inmersa el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 07:30 a. m.

"El vestuario está fastidiado, no por el partido de ayer -3-0 contra la Real Sociedad-, sino por cómo va transcurriendo la temporada y porque vemos que no hay forma de poder levantar esto", dijo Riki en rueda de prensa en el hotel de Haro en el que está concentrado el Deportivo para el partido de Copa contra Osasuna.   

Afirmó que el Deportivo tuvo "la opción de empatar" ante la Real Sociedad en Anoeta, pero matizó que el equipo no estuvo "a la altura" en un partido en el que una victoria le habría sacado de los puestos de descenso.   

El delantero, que volvió a la competición tras superar una lesión muscular, reconoció que es normal que el técnico, Miguel Ángel Lotina, esté en el disparadero, pero aseguró que todos los integrantes del plantel son culpables.   

"Cuando pasan estas circunstancias, llevamos ocho partidos sin ganar y sin hacer un buen juego, el que está en el ojo del huracán es el 'mister', pero la culpa la tenemos todos. Mientras esté el entrenador, vamos a seguir con una mentalidad positiva porque nos jugamos el pan de cada día y nuestro futuro", declaró.   

El atacante de Aranjuez (Madrid) indicó que "los jugadores más veteranos y con experiencia" deben "tirar" del equipo, que vive una situación parecida a la de la primera temporada de Lotina en el banquillo deportivista, al que llegó a la segunda vuelta en puestos de descenso, si bien aprecia diferencias.   

"Eran situaciones diferentes, plantillas diferentes. Aquí tenemos más margen de mejora, pero el rumbo que llevamos no es el adecuado. Los responsables somos nosotros, que somos los que jugamos y competimos y no estamos a la altura de las circunstancias. La afición está descontenta sobre todo con la imagen que damos", dijo.   

Riki recordó que la plantilla de la temporada 2007-08 "tenía más experiencia en Primera" y explicó que el Deportivo arrastra ahora los efectos de la pésima segunda vuelta de la pasada temporada.

"La segunda vuelta del año pasado no fue buena, ni de resultados ni de juego. Se han ido jugadores, han venido otros nuevos pero la dinámica sigue siendo la misma y hay que cambiarla porque, si no, nos vamos al traste todos", insistió.   

Riki consideró que "la única forma de salir" de los puestos de descenso es que el equipo "compita" porque, a pesar de todo, está a una victoria de los puestos de permanencia.   

"Estamos a tres puntos, lo que pasa es que en este ambiente de pesimismo que hay en el entorno... Creo, espero y deseo que salgamos de ahí. Si estamos todos juntos podemos salir adelante", expuso.   

Con ese panorama, el partido de Copa del Rey del jueves ante Osasuna, en Pamplona, queda en segundo plano por la necesidad del equipo en Liga.   

"Con una victoria cogeríamos moral de cara al domingo, pero sin menospreciar la Copa, estar en Primera es lo más importante cada año", sentenció.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR