Jackson Martínez habló desde México de la ola de violencia en ese país
Archivo

Jackson Martínez habló desde México de la ola de violencia en ese país

El atacante de Jaguares habló con Futbolred desde Chiapas y contó cómo vive la narcoviolencia. "A veces me han discriminado en los aeropuertos por ser colombiano", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 07:16 a. m.

A 'Chachachá' nada le ha tocado fácil. Pasó momentos amargos por las encarnizadas críticas que lo tildaban de torpe. Se levantó de entre los muertos y por encima de todos, alcanzó la gloria en el torneo Finalización del año pasado con el Medellín: levantó la copa de goleador y la de campeón.

Emigró al fútbol mexicano en enero y llegó como gran figura a Jaguares después de ser pretendido por River Plate, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Ulsan Hyundai de Corea.

El sábado pasado volvió a marcar después de cuatro semanas de ausencia por una lesión en el tobillo. Con el tanto que le anotó a Pachuca, Jackson llegó a once goles en el balompié manito. Desde Chiapas aceptó la invitación de Futbolred y esto contó:

Futbolred: ¿Cómo fue el proceso de recuperación de la lesión del tobillo?

Jackson Martínez: Me costó. Es algo de mucha paciencia y de dificultad porque el dolor no ha desaparecido por completo después de la operación. Pero estoy muy contento de que ya puedo estar en las canchas de nuevo.

Futbolred: ¿Cómo ha sido la adaptación al fútbol mexicano?

J.M.: Muy buena, Dios me dio la posibilidad de estar en este fútbol tan competitivo y sigo disfrutando mi estadía en Chiapas. Mucho más porque tengo  una gran bendición conmigo que es mi esposa la cual cada día es una ayuda incondicional para mí.

Futbolred: Usted llegó como carta de salvación a Jaguares, ¿cómo ha sido el trato de los hinchas y de los habitantes de Chiapas?

J.M.: Tanto los hinchas como los habitantes de Chiapas han sido muy amables conmigo y aunque en el estado son muchos los hinchas pero de otros equipos, van al estadio a dar apoyo al equipo de su región. Eso es algo chistoso porque cuando jugamos contra Cruz Azul, América o Chivas, el estadio se llena y muchos traen la camiseta de Jaguares por debajo. Si ganamos se quitan la otra y se quedan con la del equipo que ganó.

 Futbolred: ¿Cómo ha vivido la situación de violencia de México?

J.M.: Es algo complicado pues vivimos una situación similar en nuestro país.

Futbolred: ¿Ha sentido ganas de irse del país por la situación de violencia?

J.M.: No, aun no he tenido nada que me lleve a tal decisión, pues estoy centrado en Dios, mi familia y mi trabajo.

Futbolred: ¿Y ha sido discriminado por ser colombiano? Lo digo por la situación de violencia que vivió Colombia en la década de los 80 que fue similar a la que vive México hoy.

J.M.: Sí, pues creen que eres igual a los que cometen tales cosas. Me ha pasado muchas veces en los aeropuertos.

Futbolred: ¿Qué piensa del nuevo proceso de la Selección Colombia con 'Bolillo' Gómez?

J.M.: Creo que es otra oportunidad para ir al Mundial. Son cuatro años en los que él debe buscar la forma de crear una excelente base para las eliminatorias y tiene la suficiente experiencia con la Selección para hacerlo.

Futbolred: ¿Qué pedidos le hizo 'Bolillo' en los partidos frente a Suráfrica y Nigeria y en qué se diferencia de la tarea que desempeñaba con Eduardo Lara?

J.M.: Me pidió que hiciera lo que estaba mostrando en mi club. Son técnicos diferentes pues cada uno crea su estilo de juego de acuerdo a como desea plantear un partido.

Futbolred: ¿Está cerca de dar el salto al fútbol europeo?

J.M.: Yo estoy listo, pero Dios es quien me va a dar esa oportunidad a su tiempo.

Futbolred: ¿Qué opina de la situación del Medellín que desde que usted se fue no ha logrado encontrar un goleador?

J.M.: Pues creo que el DIM tiene jugadores para marcar goles pero desafortunadamente no se les ha dado esa gran posibilidad. Yo también pasé por esa situación y sé que no es fácil tener a la gente a tu alrededor sin confiar mucho en ti. Pero con perseverancia, si no fue este torneo el otro será.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR