header-articulo
"La clasificación se puso color de hormiga", dice el técnico del América
Archivo

"La clasificación se puso color de hormiga", dice el técnico del América

El Diablo sigue en carrera por entrar a los ocho. Cuando muchos lo daban por descartado, logró una victoria en Barranquilla que lo encauzó en la contienda por el último cupo. La pelea es peleando...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 06:53 a. m.

"La mentalidad del grupo es fuerte y no le afecta la plaza en la que compita", manifestó el técnico Álvaro Aponte al ser contactado por Futbolred para analizar el presente de los suyos, que aún apuntan a  la clasificación. El próximo reto es contra Cúcuta un rival directo, pero el equipo caleño no podrá contar con su máxima figura, Gabriel Fernández, cerebro del fútbol 'escarlata'.

Los dirigidos por Aponte se niegan a quedar eliminados y se sacuden cada fecha que los dan por acabados, para el DT esto no es de extrañar porque: "el equipo ha reaccionado bien cuando estamos con la necesidad de puntos". 

Para clasificar los 'diablos rojos' deberán hacer marca perfecta en los partidos que restan y sumar nueve de nueve.

Futbolred: Consiguieron una importante victoria en Barranquilla y continúan en la pelea...

Álvaro Aponte: Sí, gracias a Dios el equipo trabajó bien y se aplicó lo trabajado en la semana y el partido salió bien. Estamos tranquilos porque la victoria nos mantiene con la oportunidad de pelear la clasificación, pero debemos pensar en Cúcuta al que también hay que ganarle.

 

Futbolred: ¿Parece qué les sienta mejor jugar de visitantes?

Á.A: "Ya nos hemos acostumbrado por ser prácticamente el único equipo que ha disputado todos sus partidos como foráneo, entonces ya la mentalidad del grupo es fuerte y no le afecta la plaza en la que compita. Por eso siempre intentamos hacer nuestra propuesta de juego y aún estamos en la pelea; ahora vamos para Cartago y necesitamos mejorar para continuar sumando.

Futbolred: Y se va cerrando la lucha por clasificar, ahora son cuatro pensando en un cupo...

Á.A: Se apretó la tabla y la clasificación se puso 'color de hormiga', la idea de nosotros es que resbale cualquiera de los rivales y dar el salto a los ocho, estamos trabajando para que se nos dé esa chance y tener el equipo en cuadrangulares.

Futbolred: De igual forma tienen un rival directo como Cúcuta al que le pueden dejar atrás sí le ganan, ¿no?

Á.A: Definitivamente es una ventaja enfrentar a un rival directo como el Cúcuta, después vendrá Once Caldas que subió su nivel en éste tramo del torneo, entonces somos conscientes de la responsabilidad, de que aún depende de nosotros y el equipo ha reaccionado bien cuando estamos con la necesidad de puntos.

Futbolred: ¿Cómo piensa suplir la ausencia de Gabriel Fernández?

Á.A: Aún no lo hemos definido, lo destacado es que todo el grupo está metido en lograr el objetivo y todos esperan aprovechar la posibilidad cuando les toque. Contamos con jugadores como (Andrés ) Andrade y (Luis Miguel) Carabalí. También tendríamos la opción de cambiar el sistema y tener dos puntas y una línea de cuatro que ataque por las bandas.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali


 

Comentar
Guardar