header-articulo
Goiás y Avaí se vuelven a enfrentar en la Suramericana
Archivo

Goiás y Avaí se vuelven a enfrentar en la Suramericana

Los dos clubes brasileños repetirán mañana en la Copa el partido que protagonizaron el domingo en el torneo local con victoria por 1-0 para el primero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 06:32 a. m.

Pese a que el miércoles se medirán en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ambos equipos están más preocupados por su actual situación en el Campeonato Brasileño.   

Goiás y Avaí son respectivamente antepenúltimo y penúltimo en la clasificación del Campeonato Brasileño y, a falta de siete jornadas para el final del torneo, están seriamente amenazados con caer a la segunda división, castigo que se impone a los cuatro últimos.

El Goiás mejoró su posición con la victoria por 1-0 sobre el Avaí, pero aún está a cuatro puntos de los clubes a salvo del descenso. 

Pese a su situación en la Liga y a que el domingo tendrán partidos decisivos, ambos equipos prometen emplearse a fondo en busca de un resultado que les permita avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.   

El técnico del Goiás, Jorginho, aseguró que utilizará a sus titulares en el partido de mañana en el estadio Serra Dourada debido a que los dos torneos son igual de prioritarios.   

"Podemos salir del infierno e ir al cielo", afirmó el zaguero Ernando al referirse a la posibilidad de avanzar en la Sudamericana y de escapar del descenso.   

"Tenemos que cumplir el sueño de conquistar un título internacional y de escapar del descenso. Es difícil pero tenemos que intentarlo", dijo.   

El Goiás podrá contar mañana con el delantero Rafael Moura, goleador del club este año con 18 tantos y que cumplió la jornada de suspensión que le impidió jugar el domingo.   

Jorginho, sin embargo, no podrá contar con el delantero Everton Santos, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por su expulsión en el encuentro contra el Peñarol en los octavos de final de al Sudamericana. Su sustituto será Felipe.   

El Avaí, por su parte, prefirió permanecer en la ciudad de Goiania desde la derrota del domingo para evitar un doble viaje a Florianópolis.   

El equipo comandado por Vágner Benazzi tiene más problemas en su alineación debido a que Roberto, su principal hombre ofensivo, sintió molestias en una rodilla durante el partido del domingo y fue enviado de regreso a Florianópolis junto con cinco jugadores que no están inscritos en la Sudamericana.   

El Avaí no podrá contar con los zagueros Clayton y Léo San, ni con el volante Batista ni con los delanteros Daniel y Vandinho.   

Para sustituirlos, el equipo fue reforzado en Goiania por el zaguero Emerson y el delantero Laercio, que no venían actuando con el conjunto titular.

Posibles alineaciones:   

Goiás (BRA): Harlei; Ernando, Rafael Toloi, Marcao; Douglas, Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo, Wellington Saci; Felipe y Rafael Moura. Técnico: Jorginho.   

Avaí (BRA): Zé Carlos; Marcos, Émerson Nunes, Emerson, Eltinho; Bruno, Rudnei, Diogo Orlando, Caio; Robinho y Marcelinho. Técnico: Vágner Benazzi.   

Árbitro: Wilson Seneme (BRA), auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ednilson Corona y Emerson de Carvalho.   

Estadio: Serra Dourada de la ciudad de Goiania.

EFE  

Comentar
Guardar