Michael Ballack dice que volverá a jugar en enero del 2011
Archivo

Michael Ballack dice que volverá a jugar en enero del 2011

El capitán de la selección alemana pretende estar totalmente en forma a principios el año que viene, luego de que dos lesiones le impidieron jugar durante la mayor parte de la actual temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 05:04 a. m.

El mediocampista del Bayer Leverkusen, que tendrá que luchar por mantener su lugar en una selección teutona que finalizó tercera en Sudáfrica sin su presencia, está usando muletas y recuperándose de una fractura de tibia y un problema de ligamentos.

"Mi objetivo es la segunda parte de la temporada. Es ahí que quiero volver a la cancha para ayudar a los chicos", dijo Ballack en declaraciones a la revista de su club, que apareció el martes.

Se esperaba inicialmente que el jugador de 34 años pudiera retornar a la acción a fines de octubre tras haber sufrido la fractura de tibia el 11 de septiembre en el empate 2-2 con el Hannover, por la Bundesliga.

Sin embargo, exámenes médicos indicaron que necesitaba más tiempo de recuperación.

Ballack, quien se perdió el Mundial y no juega con su selección desde que se lesionó el tobillo en la final de la Copa FA inglesa en mayo cuando estaba en el Chelsea, se unió a su ex club Leverkusen tras cuatro años en el fútbol inglés.

El centrocampista no fue convocado a su selección para las primeras jornadas de la eliminatoria para la Eurocopa 2012 debido a su falta de ritmo, consecuencia de la lesión que sufrió en mayo y que lo tuvo inactivo tres meses.

Su fractura de tibia también le impidió disputar encuentros de Alemania frente a Turquía y Kazajistán a comienzos de este mes y no pudo seguir sumando partidos a los 98 que lleva como internacional.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR