Arsenal refrescará su nómina para enfrentar al Newcastle
Archivo

Arsenal refrescará su nómina para enfrentar al Newcastle

El técnico Arsene Wenger planea utilizar mañana en el duelo de la Carling Cup contra el Newcastle una plantilla que combine la experiencia con la juventud de algunos jugadores de la academia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2010 , 04:59 a. m.

El entrenador galo trata últimamente de buscar un equilibrio entre la experiencia y la juventud para componer su once inicial, en busca del primer título del equipo desde 2005.   

En una rueda de prensa previa a esa cita de la "Carling Cup", Wenger recordó hoy: "tuvimos algunas actuaciones impresionantes de nuestros jugadores con menos experiencia (en la última ronda).   

"Es una buena oportunidad para mí para dar un reconocimiento a nuestra academia y a la calidad de su trabajo", dijo Wenger en referencia a la convocatoria del adolescente Jay Emmanuel-Thomas, preparado para ofrecer "algo diferente" esta noche al sistema de ataque del Arsenal.   

Por su parte, el inglés Emmanuel-Thomas, de 19 años, confía en desempeñar un papel importante mañana, igual que hicieron en anteriores encuentros de esa competición los jóvenes Kieran Gibbs, Henri Lansbury -que marcó en la última ronda contra el Tottenham- y el portero Wojciech Szcesny, quienes podrían ser incluidos también en la plantilla para mañana.   

"Creo que puedo ofrecer algo diferente. No hay nadie que juegue exactamente con mi estilo", dijo Emmanuel-Thomas en declaraciones a la página web de la entidad de Londres.   

"Puedo crear opciones, puedo marcar, puedo hacer goles y la forma en que veo las cosas en el juego es mucho mejor de lo que solía ser", explicó el delantero.   

Precisamente Wenger considera que en partidos como éste el club puede demostrar lo que ha estado haciendo durante mucho tiempo: "que tenemos una fantástica generación inglesa a la vuelta de la esquina".   

"Puedes sumar a Theo Walcott, y otros jugadores que están mejorando, a aquellos que lucharon contra el Tottenham (en la anterior ronda de la Copa de la Liga en la que el Arsenal se impuso a domicilio por 1-4)", añadió el técnico, seguro de que "muy pronto" tendrán a seis o siete jugadores ingleses -procedentes de la Academia- en la primera plantilla.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR