Más allá de las cifras, Atlético Nacional está en deuda con su fútbol
Archivo

Más allá de las cifras, Atlético Nacional está en deuda con su fútbol

A pesar de entrar anticipadamente, de lograr el 62.22 por ciento de rendimiento, de tener la quinta delantera más efectiva, el 'verde' sigue mostrando un fútbol pálido. ¿Mejorará para la semifinal?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 04:48 p. m.

Está claro que las actuaciones individuales marcan el rumbo de Nacional. Pezzuti, Palomino, Ibarbo y Pabón se han destacado en el equipo de Santa que muestra un fútbol inferior a los resultados que consigue.

"Tenemos estos tres partidos que faltan para seguir corrigiendo y llegar a la semifinal de la mejor manera", opinó Víctor Ibarbo. Marcos Mondaini por su parte, reconoció que "si no se puede con fútbol, tenemos que darlo vuelta con ganas y mucha actitud. Pero es evidente que no tuvimos nuestro mejor partido frente a Envigado".

El técnico Santa, que siempre fue perfeccionista aún después de los triunfos claros, es partidario de que Nacional "le ha dado muchas ventajas a los rivales y no fue capaz de imponer condiciones frente a Envigado. Cada vez los retos van a ser más difíciles y por eso si queremos aspirar en grande, tenemos que mejorar muchas cosas".

El punto a favor del 'verde' es que ganó tiempo sobre la marcha para hacer las reestructuraciones pertinentes. "Con la clasificación logramos unas cuantas semanas para trabajar intensamente y seguir corrigiendo", acotó Santa.

Nacional, que visitará a Pereira el próximo sábado a las 3:30 p.m., tiene una motivación adicional para afrontar las últimas tres fechas: alcanzar los cupos clasificatorios para la Suramericana -está a cuatro puntos- y para la Libertadores -esta a once unidades-.

Los juveniles Orlan Berrío -ya cumplió con el mes de sanción por increpar a un árbitro- y Edwin Cardona -regresó de la Selección Colombia Sub. 20-, además de Dorlan Pabón que cumplió con la jornada de suspensión tras ser expulsado en Cartagena, estarán disponibles para el cuerpo técnico el próximo sábado.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR