header-articulo
Con dos goles de Falcao García, Porto goleó 5-1 a Uniao Leiria
Archivo

Con dos goles de Falcao García, Porto goleó 5-1 a Uniao Leiria

El jugador colombiano y Hulk, ambos con dos goles, más Silvestre Varela, fueron los autores de la rotunda demostración de fuerza del Oporto en el estadio del Dragao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 12:04 p. m.

Porto mantuvo los siete puntos de margen sobre el Benfica de que disfruta en el liderato de la liga portuguesa, después de aplastar por un rotundo 5-1 al Uniao Leiria en el encuentro de cierre de la octava jornada.

Hulk y Falcao, ambos con dos goles, y Silvestre Varela fueron los autores de la rotunda demostración de fuerza del Oporto en el estadio del Dragao.

El gol de la honra para el Uniao Leiria, que supuso el momentáneo 4-1, fue obra de Carlão de penalti. Porto completó uno de sus mejores partidos de la temporada y se confirmó como favorito para recuperar el título de liga que perdió el año pasado tras ganarlo cuatro veces seguidas.

El delantero brasileño Givanildo Vieira de Souza "Hulk" consiguió el primer tanto a poco de empezar el partido, en el minuto 14, tras una jugada de toques cortos que le dejó cara a cara ante un abrumado Gottardi, cuya pesadilla en la puerta de Union Leiría sólo acababa de empezar.

Cinco minutos después, tras un rápido contraataque de Radamés Falcao, el colombiano le sirvió el balón a Hulk que no tuvo dificultad en sortear de nuevo a Gottardi.

El tercer gol lo anotó el delantero portugués Varela en el minuto 37 cuando los visitantes empezaban ya a mostrarse impotentes para contener los ataques de los dragones de Porto.

En la segunda parte, Falcao volvió a brilló y a los cincuenta minutos de juego marcó de cabeza sin que Gottardi, aunque tocó el balón, pudiera desviarlo.

Un penalti lanzado por el brasileño Carlao que consiguió despistar a Helton, el guardameta del Porto, fue la única consolación de Unión Leiría, cuya alegría duró los dos minutos que Hulk y Falcao tardaron en preparar otra jugada esta vez rematada por el colombiano con el definitivo 5-1.

El partido fue el último de la octava jornada de liga, en la que un gol de cabeza del español Javi García le dio ayer la victoria al Benfica frente al Portimonense, en tanto Sporting lograba también su tercer triunfo de la temporada por 1-0 ante el colista Río Ave.

Resultados de la 8a. jornada:

Porto 5 - Uniao Leiria 1, Braga 3 - Olhanense 1 Vitoria Setúbal 2 - Vitoria Guimaraes 1 Paços Ferreira 1 - Beira Mar 1 Académica 2 - Nacional 1,  Portimonense 0 - Benfica 0 Sporting 1 - Rio Ave 0 Marítimo 1 - Naval 0

Lisboa
EFE

Comentar
Guardar