Pizarro necesitó 287 partidos para ser el máximo goleador extranjero en Alemania
Archivo

Pizarro necesitó 287 partidos para ser el máximo goleador extranjero en Alemania

El delantero peruano de Werder Bremen es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 134 tantos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 10:02 a. m.

"Estoy súper contento por haber logrado este récord y quiero seguir aumentándolo", aseguró el goleador de 32 años.

"Estoy seguro de que en mi país todo el mundo se habrá alegrado", añadió el jugador internacional en 53 ocasiones con el combinado nacional peruano.

De esta forma, Pizarro, más conocido entre los aficionados de Werder Bremen como "Pizza", superó al brasileño Giovane Élber, que acumula 133 dianas en Alemania, al marcar este fin de semana contra el Borussia Mönchengladbach (4-1) el cuarto de su equipo con un remate con la pierna izquierda desde corta distancia.

"Seguro que Giovani (Élber) me manda un mensaje de texto SMS para felicitarme", aseguró Pizarro, que también vistió la camiseta del Bayern.

Tras Pizarro y Élber (Stuttgart, Bayern y Gladbach) se sitúan en esta clasificación de goleadores extranjeros de la liga alemana el también brasileño Adailton (Bremen, Schalke, Hamburgo y Duisburgo) y el suizo Stephane Chapuisat (Uerdingen y Dortmund), ambos con 106 goles.

Pese a su registro histórico, Pizzarro está aún lejos de Gerd Müller, el máximo goleador en la historia de la liga de fútbol alemana, con 365 tantos en 427 partidos.


Berlín
EFE

 


 

COMENTAR
GUARDAR