header-articulo
Ucrania tacha de "disparate" acusaciones de compra votos
Archivo

Ucrania tacha de "disparate" acusaciones de compra votos

La federación ucraniana tachó de absurdas las acusaciones vertidas por un funcionario de la federación, de que ucranianos y polacos sobornaron para obtener el derecho a organizar la Eurocopa 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 07:16 a. m.

"La federación no va a hacer ningún comentario sobre las acusaciones, ya que las considera un absoluto disparate", señaló un portavoz del la FFU al diario "Sport-Express".

El portavoz ucraniano considera que estos "es un nuevo intento de denigrar el proyecto ucraniano-polaco de organización de la Eurocopa 2012". "Mostramos nuestra solidaridad con los colegas polacos que ya calificaron todas esas acusaciones de idioteces", agregó.

Por su parte, el viceprimer ministro ucraniano, Borís Kolésnikov, encargado de supervisar la organización de la Eurocopa, considera poco serias las afirmaciones del tesorero de la Federación chipriota Spyros Marangos a la prensa alemana.

"Esa declaración tiene tres años. Si en ella hubiera aunque sea un gramo de verdad no habríamos obtenido el derecho a organizar el torneo", dijo.

Según reveló Marangos al diario alemán Süddeutsche Zeitung, cinco directivos de la Uefa habrían cedido su voto a la candidatura de Polonia y Ucrania a cambio de unos once millones de euros cada uno.

"Son calumnias que no merecen ningún comentario", respondió Adam Giersz, ministro de Deportes de Polonia.

El secretario general de la Uefa, Gianni Infantino, rechazó las acusaciones, aunque algunas federaciones demandaron una investigación.

La Eurocopa 2012 será el primer gran evento deportivo que se celebre en Europa Oriental desde los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Ucrania y Polonia obtuvieron el 18 de abril del pasado año el derecho a acoger de manera conjunta la Eurocopa de naciones, a lo que también aspiraban Italia, y otra candidatura conjunta, Croacia y Hungría.

Hace una semana Joseph Blatter, presidente de la Fifa, anunció la apertura de una profunda investigación tras las denuncias de que altos cargos de esa organización estarían dispuestos a favorecer a una de las candidaturas a organizar los Mundiales de 2018 o 2022 a cambio de sobornos.

Kiev
EFE

Comentar
Guardar