header-articulo
"Chicharito" Hernández está ganando protagonismo en el Manchester
Archivo

"Chicharito" Hernández está ganando protagonismo en el Manchester

El delantero mexicano demostró que será un jugador importante en el United esta temporada, después de conseguir un doblete que puso a los "Diablos Rojos" en el tercer puesto de la Premier League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 07:12 a. m.

Con sólo 22 años, el pasado 1 de julio Chicharito se convirtió en la exportación más grande del fútbol mexicano, con un traspaso de poco más de ocho millones de euros, y en el primer jugador de esa nacionalidad en fichar por el United.

El joven llegó a Old Trafford este verano procedente de Chivas de Guadalajara, donde su habilidad para tocar la pelota en espacios cortos y su capacidad para rematar de cabeza le convirtieron pronto en una pieza fundamental del equipo y en objeto de atención de los clubes del otro lado del Atlántico.

Su actuación en el Mundial de Sudáfrica, donde marcó dos tantos para la selección de Javier Aguirre, confirmó que su velocidad en las jugadas largas daría grandes satisfacciones al Manchester, donde Chicharito ya marcó 5 tantos desde su debut frente al Chelsea el pasado 8 de agosto.

El propio Alex Ferguson, que entrena al Manchester United desde hace 24 años, reconoció la importancia de los goles del mexicano, no sólo para la victoria del domingo, sino para mantener las posibilidades del conjunto de cara al resto de la temporada.

"Cuando el Stoke se adelantó en el marcador me dije a mí mismo 'va a ser uno de esos años', pero entonces marcó Chicharito", comentó Ferguson.

 El técnico además destacó el "increíble entusiasmo" de los aficionados tras este tanto, "que tan importante era", y la "fantástica" reacción del resto de jugadores que mantuvieron la presión contra  Stoke hasta el final del partido.

Cuatro minutos antes de que acabara el encuentro, Chicharito completó su doblete y la remontada con un tanto que llenó de alegría el llamado "Teatro de los Sueños".

Ferguson ya había destacado en otras ocasiones la capacidad de entrega del mexicano en los entrenamientos y lo rápido que se había integrado con el vestuario gracias a que tiene un nivel de inglés bastante aceptable.

Sin embargo, Chicharito se mantiene humilde, con los pies en la tierra. Reconoce que el gol que marcó de cabeza, que el técnico escocés ha descrito como "uno de los que pasan a la historia", era "bueno", pero afirmó que "lo más importante es el esfuerzo de todo el equipo.

No hay héroes". La prensa británica habla ya del "Mex Factor", un juego de palabras ideado por el tabloide "The Sun" para destacar el "Factor X" del mexicano, y todos los periódicos ingleses coinciden en que los dos tantos de Javier Hernández son la respuesta perfecta a las declaraciones del internacional inglés Wayne Rooney, quien recientemente había declarado que los últimos fichajes del United no estaban a la altura de las aspiraciones del club.

Londres
EFE

 

Comentar
Guardar