David Beckham volvió a marcar con Galaxy y retomó su nivel en EE. UU.
Archivo

David Beckham volvió a marcar con Galaxy y retomó su nivel en EE. UU.

El centrocampista inglés, que apenas pudo disputar siete partidos de los 30 que jugó el equipo de Los Ángeles, se convirtió en la fígura del último encuentro de la temporada regular de la MLS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 06:59 a. m.

Beckham, completamente recuperado de su lesión del talón de Aquiles que sufrió el pasado marzo cuando jugaba con el AC Milán, marcó a los 33 minutos del partido que su equipo del Galaxy ganó por 2-1 al FC Dallas para asegurarse la mejor marca de la MLS y tener la ventaja de campo en la fase final.

El segundo gol del partido y el que completó la remontada del Galaxy lo consiguió el centrocampista brasileño Juninho Gomes, que fue quien durante la ausencia de Beckham la gran revelación de la temporada para el Galaxy.

El equipo de Los Ángeles concluyó la temporada con marca de 59 puntos, tres más que  Real Salt Lake, para iniciar la primera ronda de la fase final contra los Sounders FC de Seattle, que ocuparon el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Galaxy, al conseguir la mejor marca de la MLS con 59 puntos, se hizo acreedor del trofeo "Supporters' Shield", trofeo que fue iniciado por grupos de aficionados.

El trofeo se otorga anualmente a los seguidores del equipo con la mejor marca de la MLS durante la temporada regular.

El resto de los emparejamientos de la primera ronda de la fase final en la MLS enfrentará a los Red Bulls de Nueva York, campeones de la Conferencia Este, contra los Earthquakes de San Jose, que ocuparon el sexto lugar en la del Oeste.

Real Sal Lake, campeones defensores de la MLS, jugarán ante el FC Dallas y el Crew de Columbus lo hará frente a los Rapids de Colorado.

La trigésimo y última jornada de la temporada regular de la MLS también dejó el triunfo del Dynamo de Houston que venció por 2-1 a los Sounders FC, que llevaba invicto por cinco partidos consecutivos.

En Washington, Dwayne de Rosario marcó dos goles en la segunda parte para que el Toronto FC venciese 3-2 al D.C. United y le estropeó la despedida al delantero boliviano Jaime Moreno luego de 15 años en la MLS.

Moreno marcó su último gol en la MLS a los 39 minutos al ejecutar un penalti para darle la ventaja parcial por 2-1 a su equipo y mantenerse como el máximo goleador de la liga con 133 dianas.

El boliviano salió del partido a los 82 minutos y fue ovacionado por la multitud. Otro título de goleadores comenzó a disputarse en Kansas, donde Chris Wondolowski anotó el decimoctavo de la temporada para los Earthquakes de San Jose y convertirse en el ganador del Botín de Oro.

Aunque la gran estrella del partido en el apartado de goles fue Birahim Diop que logró tres tantos para los Wizards de Kansas City que vencieron por 4-1, aunque sin valor porque estaban ya eliminados de la fase final.

Los Rapids empataron 2-2 con el Real Salt Lake. El costarricense Álvaro Saborío anotó los dos goles tantos del equipo actual campeón de liga y llegó a los 12 al concluir la temporada regular para ser el segundo mejor goleador latinoamericano sólo superado por el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, que logró 13 con los Red Bulls de Nueva York.

En el último encuentro de la jornada, otro veterano, el delantero internacional Brian McBride marcó en su último partido, y el sueco Freddie Ljungberg aportó otro tanto, para dar al Fire de Chicago una victoria de 4-1 sobre las Chivas USA, ambos equipos eliminados de la fase final.

Mientras que el Crew no tuvo ningún problemas para ganar por 3-1 al Union de Filadelfia con exhibición goleadora de los jugadores latinoamericanos que encabezó el argentino Guillermo Barros Schelotto, el venezolano Emilio Rentería y el peruano Andrés Mendoza.

Los tres jugadores serán decisivos para el Crew en la competición de la fase final, donde llegan como uno de los equipos con aspiraciones a luchar por el título de campeones.

EE.UU
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR