header-articulo
La Federación Española ve posible un próximo amistoso entre España y Brasil
Archivo

La Federación Española ve posible un próximo amistoso entre España y Brasil

El director deportivo Fernando Hierro dijo que estas selecciones podrían jugar un amistoso antes del Mundial de 2014, y expresó su deseo de que un jugador español consiga el próximo Balón de Oro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 06:37 a. m.

"Ahora todo el mundo quiere jugar contra nosotros y ganarnos. Con Brasil algo se está moviendo con la reinaguración de Maracaná para el Mundial de 2014. Es el enfrentamiento que todo el mundo quiere. De aquí al Mundial tenemos una media de edad razonable y nos queda mucho tiempo de estar juntos", afirmó en la jornada sobre periodismo deportivo organizada por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

En respuesta a las preguntas de los estudiantes, Hierro indicó que lo inmediato es "clasificarse bien para la próxima Eurocopa de 2012, en la que ir de campeón es una responsabilidad", aunque el equipo actual "es una generación que mezcla la ambición y la ilusión con gran dosis de humildad".

"La única ilusión y ambición de un deportista está en el mañana. No se puede vivir del recuerdo. Esta generación va a tener el respeto de los rivales porque ganaron la Copa y la confianza de sentirse campeón", declaró.

"Cuando se ganó el Mundial pensé en todos los que no habían podido conseguirlo y en que de una vez por todas no dijeran que el fútbol español es una eterna promesa porque ahora es una realidad", añadió.

Hierro, que no descartó "entrenar en el futuro a gente joven", se posicionó a favor de un español como próximo Balón de Oro Fifa y mencionó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta e Iker Casillas.

"Ese es más o menos el perfil, un jugador que en los últimos dos años ha sido campeón de Europa y del mundo. Firmaría uno de los tres. Se lo merecen", dijo.

Tras calificar de "sensacionalistas" las informaciones de la prensa inglesa que relacionan a la candidatura Ibérica con el amaño de votos para conseguir el Mundial de 2018, Hierro también habló de su relación con la actual con la directiva de Real Madrid y del "merecido" homenaje que piensa que tendrá Raúl González cuando se retire.

"Estoy muy bien donde estoy.  Real Madrid durante 14 años me marcó mucho y mi relación con el club es muy buena".

"Tengo amigos allí y cuando veo al presidente nos saludamos educadamente. Raúl está en activo. Cuando decida poner fin a su extraordinaria carrera tendrá la despedida que se merece", aseguró.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar