Diego Umaña fue ratificado por la directiva y dirigirá a Junior en 2011
Archivo

Diego Umaña fue ratificado por la directiva y dirigirá a Junior en 2011

Todo parecía indicar que al DT vallecaucano le iban a cobrar la mala campaña del actual campeón de Colombia. La junta directiva del equipo tomó la decisión de que el técnico siga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2010 , 02:31 p. m.

Junior quedó sin opción de clasificar a los cuadrangulares desde la fecha 14, pero lo que le se suponía que le iba a pasar factura a Umaña fue el 0-2 del sábado pasado ante América en Barranquilla.

Por esa razón, las directivas del conjunto barranquillero, encabezada por Fuad Char, decidió reunirse en pleno y analizar la situación del club y del entrenador. 

Tras la reunión, se revocó el supuesto despido del adiestrador y se decidió que Diego Umaña continé al frente del equipo. "Le dimos la confianza y va continuar con nosotros", dijo Char, según publica El Heraldo.

Lo que sucedía horas antes a la ratificación del DT

El hecho de que el campeón tuviera una presentación tan paupérrima justo ante el ex equipo de su DT no fue bien recibido por la afición ni por la prensa, que casi que inmediatamente empezó a señalar al entrenador, y la dirigencia del Junior, al parecer, ya habría tomado la decisión de iniciar un nuevo proceso para el 2011 con otro entrenador.

Decían en el departamento del Atlántico que el nuevo DT sería Oscar Héctor Quintabani, quien no dirige en el país desde que salió el Pereira, pero que en su hoja de vida cuenta con tres títulos: dos con Nacional y uno con el Deportivo Pasto.

La maldición de los campeones parece haberse ensañado con el rojiblanco, pero lo cierto es que las cosas le salieron muy mal al Atlético Junior en este semestre.

Después de conseguir el título ante La Equidad, el equipo de Diego Umaña arrancó mal el semestre con el escándalo del video fiestero de Hayder Palacio, Carlos Bacca y Román Torres, y la posterior pelea de estos jugadores con la prensa.

A esto le siguió una apretada de clavijas de parte de Umaña que, al parecer, no fue bien recibida al interior del grupo. Lo cierto es que las cosas van de mal en peor desde entonces: en lo deportivo Junior sólo ha ganado dos partidos en este semestre y lo extradeportivo ha sido más importante que lo que pasa en la cancha.

Porque no olvidemos que no sólo hubo escándalo por lo de Palacio; la evasión de impuestos de Giovanni Hernández en Argentina fue noticia, las actividades nocturnas de Paulo César Arango fueron chisme popular en Barranquilla y la discusión de la semana pasada entre el propio Arango y Umaña fue vox populi.

A Umaña, al parecer, le cobrarían precisamente eso: que los refuerzos que trajo bajaron considerablemente su nivel en este semestre y que ya ni siquiera hay respeto al interior de la nómina para con su entrenador.

Pero no sucedió así, el DT vallecaucano se queda en el equipo y tendrá mucho trabajo por delante, si quiere tener una buena Copa Libertadores en el 2011.

COMENTAR
GUARDAR