"Esto es fecha tras fecha, ahora toca pensar en La Equidad": Robayo
Archivo

"Esto es fecha tras fecha, ahora toca pensar en La Equidad": Robayo

La figura del partido de Millonarios frente a Pereira destacó que lo "importante era ganar, no importa el marcador". Frente a los aseguradores, los azules se juegan buena parte de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 04:29 p. m.

Los números de Rafael Robayo este semestre con el cuadro capitalino dicen mucho de su nivel actual. Así como el arquero Luis Delgado le dio seguridad en el arco al equipo, el volante bogotano ha marcado seis tantos en el torneo, cuatro de ellos en los últimos cinco partidos y esas anotaciones han sido vitales para que el equipo sume importantes puntos.

Robayo llegó a 16 anotaciones en su carrera profesional, situación que lo hace ver contento. "Con los dos de hoy (vs Pereira), ya llevó 16. Es mi mejor temporada, lo máximo eran tres anotaciones en un torneo y ya doblegue ese buen torneo que había hecho antes", declaró. 

Frente a lo 'matecañas', el jugador de 26 años sumó su quinto y sexto del torneo, tantos que lo convierte en el segundo anotador de Millonarios en el campeonato, detrás de Yovanny Arrechea. El mediocampista aseguró que le gustó más "el primero, que se tejió, que terminó en un buen pase de Jonathan al centro del área y logré de cabeza marcar la anotación".

Por otro lado, Robayo destacó la victoria de los albiazules en El Campín y restó importancia al número de goles que habrían podido marcar. "Lo importante era ganar. Día a día se tiene que tener esa idea, esa mentalidad de partido tras partido ganar y no importa el marcador. Si se da más, como se dio frente a Real Cartagena o si se da como se dio, pero sumar tres puntos sirven para seguir ahí en la pelea. Todavía quedan tres partidos y hay que trabajar para lo que viene", acotó.

Además, el autor material del triunfo de los embajadores sobre los pereiranos reconoció que sobre los últimos minutos del encuentro estaba sintiendo el trabajo de varias semanas intensas y de mucho fútbol. "Se sintió el trabajo. En lo personal, ya al final estaba un poco fatigado, pero es en base a todos los partidos que hemos venido jugando, se ha jugado muy seguido y creo que ante una cancha que había tenido un poco de agua, se sintió el desgaste", afirmó.

Los dirigidos por Richard Páez están en la novena casilla del Finalización 2010, con 21 unidades, las mismas que Deportivo Cali, que es octavo pero con dos goles más a su favor de diferencia.

Para finalizar, Robayo sabe que restan tres fechas para que se dicte sentencia y por eso quiere ir despacio y sin afanes. "Quedan tres partidos y esto es fecha tras fecha y fin de semana tras fin de semana. Ahora toca pensar en La Equidad, así como nosotros pensamos en ellos, también el Cali y el América pensarán en sus rivales del fin de semana. Después de esto se mirará cómo estamos en la tabla", concluyó.

COMENTAR
GUARDAR