"Ojalá sigamos con ese buen rendimiento": 'Pecoso' Castro
Archivo

"Ojalá sigamos con ese buen rendimiento": 'Pecoso' Castro

El técnico 'cafetero' quedó satisfecho con lo mostrado por su equipo en casa, donde está a punto de asegurar su llegada a las semifinales. Frente a Cortuluá dio un paso sólido de cara a la meta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 02:56 p. m.

"Afortunadamente se ganó y es lo más importante", valoró el estratega luego de finalizado el choque donde los suyos superaron 2-0 a los tulueños, que van camino a la segunda división.  Fernando Castro no baja la guardia y aseguró: "El partido más importante de éste torneo es del próximo fin de semana frente a Cartagena".

El duelo en el Centenario enfrentaba dos realidades bien diferentes; por un lado los locales están en una de sus mejores campañas en torneos cortos y buscan entrar a unas semifinales de la mano del 'Pecoso'. En cambio Cortuluá compite cada fin de semana pensando en la B, torneo que lo espera con los brazos abiertos por la mala campaña del 'equipo corazón'.

"Yo siempre he respetado al rival y más cuando está peleando el descenso. Hay que tratarlo serio, uno no debe entretenerse con el balón sino buscar ganarle con seriedad, haciéndole goles y creo que nos faltó ser más agresivos para anotar", contó Castro.

El Quindío estaba en la misma situación del Cortuluá a comienzo de año, pero la llegada del técnico y un rendimiento deportivo en alza lo tiene ahora mirando otros objetivos.

Fernando Castro lo entiende así: "Cuando uno juega con la cruz encima del descenso es complicado, se necesita de mucha jerarquía y un entorno positivo para luchar en un ambiente tan difícil para sacar adelante los resultados". 

Sobre su virtual clasificación agregó el DT: "Ojalá sigamos con ese buen rendimiento y que el equipo se concientice de que jugando bien al fútbol estaremos siempre más cerca de ganar y conseguir los objetivos. Afortunadamente se ganó y es lo más importante para seguir con el objetivo de clasificar y estar en los semifinalistas del fútbol colombiano".

Con 26 puntos el objetivo está matemáticamente a una victoria de cristalizarse, sin embargo el timonel 'cafetero' no lo ve así y quiere seguir sumando:

"Quedan nueve puntos por jugar, debemos ir frente a Cartagena pensando en buscar el resultado para clasificar, hay que asegurar la entrada a los ocho antes de la última fecha y, si no podemos hacerlo, al menos quedar cerca de lograrlo", comentó.

Además, mientras sus jugadores celebraban la victoria él ya vive el siguiente duelo: "El partido más importante de éste torneo es del próximo fin de semana frente a Cartagena, no pienso sino en el siguiente rival y no me he puesto un tope de puntos", cerró el 'Pecoso'.

Redacción

Futbolred.com  

COMENTAR
GUARDAR