header-articulo
Universidad Católica goleó 1-4 a Ñublense y se mete en la pelea en el torneo chileno
Archivo

Universidad Católica goleó 1-4 a Ñublense y se mete en la pelea en el torneo chileno

La maratoniana jornada arrancó el jueves con la victoria de Colo Colo 1-2 sobre Palestino y finalizará el lunes con el choque entre la 'U' de Chile, otro de los aspirantes, frente al Cobreloa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 02:02 p. m.

El conjunto 'albo', dirigido por el argentino Diego Cagna, ratificó su condición de líder con un triunfo que le aupó hasta los 63 puntos, desde los que divisa a lo lejos a la Universidad Católica, con 56, y la Universidad de Chile, con 54 y un partido menos.    

En tanto, Universidad Católica, que venía de perder por 3-2 contra Colo Colo en la jornada anterior, goleó por 1-4 a Ñublense y demostró que el equipo, comandado por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, aún no ha dicho su última palabra en este campeonato.    

Con tantos de Hans Martínez, Milovan Mirosevic y dos de Roberto Gutiérrez, Universidad Católica se situó de forma provisional en la segunda posición y recibirá la próxima semana a Deportes La Serena.    

En tanto, Audax Italiano venció por 4-2 al Cobresal, lo que le permitió conservar su cuarto puesto en la tabla, mientras que Santiago Morning ganó a O'Higgins por 2-1, con dos goles del argentino Sergio Comba y uno del paraguayo Roberto Gamarra, respectivamente.    

Por su parte, Unión San Felipe quiso olvidar su eliminación de Copa Sudamericana, en la que cayó goleado esta semana por 6-1 ante la Liga de Quito, y derrotó por 3-0 a San Luis, que sigue colista con sólo 18 puntos en 28 jornadas.    

El argentino Angel Vildozo firmó uno de los tres tantos que llevaron a Unión San Felipe del séptimo al quinto lugar de la tabla.    

Por otro lado, Deportes La Serena se impuso hoy por 3-1 a Unión Española con una destacada actuación del atacante argentino Sebastián Jaime, autor de dos tantos del partido, que ambos equipos finalizaron con diez jugadores sobre el terreno de juego.    

Además, Santiago Wanderers ganó el sábado por 2-0 al Everton en el denominado clásico porteño y dejó a su rival a punto de caer a segunda división.    

En otro de los partidos disputados ayer, Huachipato se impuso por 3-0 a Universidad de Concepción con un tanto de Manuel Villalobos y dos del argentino Javier Elizondo.    

Elizondo dedicó su primera anotación a su hija Clara, de dos años, que se encuentra hospitalizada tras haber sufrido un infarto cerebral.    

"Es un momento duro, en que se complica el día a día teniendo una hija un mes internada. Pero uno es el sostén de la familia, hay que sostener el trabajo", declaró Elizondo al término del encuentro. 

Santiago
Efe 

Comentar
Guardar