El Libertad sigue como único líder tras el empate a dos con el Olimpia
Archivo

El Libertad sigue como único líder tras el empate a dos con el Olimpia

Al equipo del colombiano Vladimir Marín lo favoreció también la derrota 1-3 de su escolta, el Cerro Porteño, frente al Tacuary.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 01:56 p. m.

El partido, que tuvo lugar en el estadio asunceno Defensores del Chaco, donde el Libertad ofició de local, fue de ida y vuelta y el Olimpia estuvo dos veces arriba durante el primer tiempo, en el que se registraron las jugadas más celebradas.    

El argentino Juan Carlos Ferreyra, de penalti, adelantó al Olimpia, a los 12 minutos, y Richard Ortiz, con un potente remate desde fuera del área a los 30 minutos, puso el segundo.    

Los goles del Libertad llegaron por mediación de Ángel Orué, de cabeza, a los 22 minutos, a la salida de un saque de esquina servido por el colombiano Vladimir Martín, y Sergio Aquino, a los 39, tras otro preciso pase del 'cafetero', esta vez de cabeza.    

Con el resultado, el Libertad contabilizó 37 puntos y amplió a dos la diferencia sobre su escolta, el Cerro Porteño, que hoy sufrió una inesperada derrota en casa por 1-3 ante el irregular Tacuary.    

Reinaldo Ocampo (m.18), Ricardo Domínguez (m.82), de cabeza, y Daniel Ferreira (m.91) asestaron las estocadas al equipo azulgrana, que había tratado de llevar otro rumbo tras igualar con el gol de cabeza de Pedro Benítez (m.70).    

En contrapartida, el Nacional hizo mejor los deberes y se aferró al tercer lugar de la tabla, a ocho puntos del líder, tras derrotar en casa por 2-0 a un maltratado Sportivo Luqueño, que sucumbió en la segunda parte del encuentro.    Marcos Melgarejo, a los 59 minutos, y Arturo Aquino, de tiro libre a los 67, le dieron el triunfo al Nacional y certificaron la caída del Luqueño al sótano de la clasificación.    

El Guaraní también hizo su parte para afirmarse como cuarto clasificado al golear por 3-0 al Sport Colombia con tantos del argentino Jonathan Fabbro, en los minutos 15 y 39, y del paraguayo Julián Benítez (m.25).    

En Ciudad del Este, a 323 kilómetros de Asunción, el 3 de Febrero alcanzó su segunda victoria en lo que va del torneo tras frenar en seco al Rubio Ñú, un equipo de la zona alta, con un cómodo 3-0 que le sirvió para zafar la última posición.    

Los goles del 3 de Febrero fueron marcados por Sergio Samudio, en los minutos 29 y 46, y Ever González, a los 44 minutos. 

Asunción
Efe 

COMENTAR
GUARDAR