En Portugal, un gol de Javi García acortó la distancia del Benfica con el líder, Porto
Archivo

En Portugal, un gol de Javi García acortó la distancia del Benfica con el líder, Porto

Un golazo de cabeza del español Javi García le dio la victoria al Benfica en la octava jornada de la liga portuguesa de fútbol y acortó a cuatro puntos su distancia del primero en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 01:32 p. m.

Sporting consiguió entretanto su tercera victoria de la temporada gracias a un disparo de Abel, que coronó los constantes intentos de batir la puerta de los visitantes en el minuto 89, cuando los leones ya parecían condenados a un humillante empate ante el colista Río Ave.

Tras un tiro libre, el medio español y ex jugador del Real Madrid, consiguió su primer gol de la temporada, al minuto 49, de un certero cabezazo y puso en pie a los aficionados benfiquistas que casi llenaban el estadio del Algarve, en la ciudad meridional de Faro.

El Portimonense ofreció poca resistencia al equipo lisboeta, que dominó el juego, y sólo se salvó de un resultado más abultado por las intervenciones de su guardameta Ventura.

En el otro partido de liga disputado el domingo, Marítimo se impuso a Naval con un gol del francés Valentin Roberge. Pese al avance del Benfica, el líder Oporto puede aún repuntar cuando se enfrente mañana, lunes, a un rival relativamente fácil, el Unión Leiría, en el partido que resta de la jornada.

Resultados de la 8a. jornada:

Portimonense, 0 - Benfica, 0 Sporting, 1 - Rio Ave, 0 Marítimo, 1 - Naval, 0 Braga, 3 - Olhanense, 1 V. Setúbal, 2 - V. Guimaraes, 1 P. Ferreira, 1 - Beira Mar, 1 Académica, 2 - Nacional, 1.

Partidos pendientes: Oporto - U. Leiria (lunes)

EFE

COMENTAR
GUARDAR