header-articulo
Villareal venció 2-0 a Atlético de Madrid y es segundo en el torneo
Archivo

Villareal venció 2-0 a Atlético de Madrid y es segundo en el torneo

Goles de Cani y Giuseppe Rossi dieron el triunfo al 'submarino amarillo', como local, sobre el onceno donde actúa Amaranto Perea que lo impulsó al segundo lugar de la Liga española de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 01:14 p. m.

El Villarreal, que es uno de los equipos que han mostrado el mejor fútbol en España esta temporada, abrió el marcador contra otro club que se esperaba que luchara por terminar entre los cuatro primeros de la tabla, luego de un magnífico pase del delantero brasileño Nilmar en el minuto nueve.

El mediocampista Cani aprovechó de convertir el gol y el delantero italiano Rossi giró y avanzó en el área, superando a tres defensas, para anotar en el minuto 52.

El Villarreal escaló al segundo lugar de la tabla con 19 puntos en ocho partidos, uno detrás del líder invicto Real Madrid, que goleó 6-1 al Racing Santander en el estadio Santiago Bernabéu el sábado.

El campeón Barcelona es tercero por diferencia de goles luego de su victoria 2-0 en su visita al Real Zaragoza, también el sábado.

Valencia cayó al cuarto lugar con 16 puntos, uno por sobre el Espanyol, que previamente mantuvo el ritmo de los equipos situados en la cima de la tabla con una victoria 2-1 como local sobre el ascendido Levante, gracias a goles del argentino Jesús Dátolo y de José Callejón.

El Atlético cayó al octavo lugar con 13 puntos, uno detrás del Sevilla, que se impuso en su encuentro en el estadio Sánchez Pizjuán donde Luis Fabiano y Frédéric Kanouté anotaron dos veces cada uno por el Sevilla en un emocionante triunfo 4-3 sobre el Athletic Bilbao.

El delantero brasileño Luis Fabiano, quien ha luchado por tener buenas actuaciones esta temporada, anotó su primer gol de la campaña en la Liga al minuto 35 y, luego de que el malí Kanouté convirtió un penal, puso el 3-0 al comienzo del segundo tiempo.

El delantero español del Bilbao Fernando Llorente siguió con su reciente buena forma anotando dos veces en un breve período, a los 74 y a los 77 minutos, con el Sevilla reducido a 10 hombres luego de que Fernando Navarro recibió una tarjeta roja.

Un disputado penal que volvió a convertir Kanouté, cuando faltaban 10 minutos para el término, pareció restaurar algo del orden hasta que un cabezazo en el tiempo de descuentos de Igor Gabilondo del Bilbao volvió a causar nerviosismo entre los hinchas locales.

En los otros partidos del día, el Getafe venció 3-0 al Sporting Gijón y el Osasuna ganó por el mismo marcador al Málaga, mientras que la presión aumentó sobre el técnico del Almería, Juan Manuel Lillo, luego de que su equipo sólo pudo empatar 1-1 como local ante el ascendido Hércules.

Reuters

Comentar
Guardar