Millonarios venció 2-1 a Pereira y sigue soñando con la clasificación
Archivo

Millonarios venció 2-1 a Pereira y sigue soñando con la clasificación

Dos goles de Rafael Robayo le dieron una victoria que parecía fácil pero terminó siendo muy complicada al equipo albiazul. Con 21 puntos los bogotanos siguen vivos y peleando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 01:54 p. m.

Un encuentro que parecía fácil, que en los papeles era para goelar, los dirigidos por Richard Páez se complicaron y terminaron pidiendo tiempo y reventando el balón.

De no ser por el de la casa, por Robayo, que fue efectivo frente al arco contrario, Millonarios pudo sufrir demasiado. De hecho lo hizo, tras disputar un segundo tiempo para el olvido. Los hinchas terminaron angustiados cuando al minuto 10 todo pintaba para ser otra la historia.

Como era apenas lógico por la necesidad, los albiazules salieron en busca de irse arriba en el marcador temprano.

Producto de ese acoso sobre el visitante, al minuto 9 un cabezazo de Jonathan lo devolvió el horizontal, mostrando lo que sería la fórmula de la anotación.

Un minuto más tarde, levantó el centro Estrada y allí estaba Robayo para martillar con su cabeza y dejar sin opción al arquero Márquez. 1-0 arriba en apenas en diez minutos.

Aunque ganaba MIllos, Pereira, sin ninguna presión, no vino a esconderse a El Campín y complicaba al fondo de los locales. Así, César Rivas dejó en el camino a Cichero, enfrentó a Luis Delgado, quien tapó el disparo y salvó a los azules.

La tarde no era buena para los defensores embjadores, pero arriba se seguían creando opciones. Jonathan la tuvo, remató fuerte y atento estuvo el portero Márquez para detener.

Y como los de Páez no liquidaban, los matecañas se animaban y otra vez con Rivas como protagonista. El delantero, una vez más, quedó mano a mano pero la figura de Delgado crecía y tapó en dos ocasiones.

Cerrando la primera mitad, remate de Luis Mosquera, se quedaron enganchados en el fondo pereirano, y apareció Robayo para empujarla al fondo y enviar a su equipo con la tranquilidad del 2-0 la vestuario.

Para el inicio de la segunda etapa cayó la lluvia y Pereira mostró la intención de descontar y por poco lo logra tras un error de comunicación entre Cichero y Delgado.

Lo peor para el local es que parecía que el de la necesidad era el cuadro matecaña y los azules se veían sorprendidos y apostaban por el contragolpe.

Y 'tanto va el cantaro al agua hasta que al fin se rompe'. Dayron Pérez aprovechó un tiro libre al borde del área, convirtió el descuento y puso a comerse las uñas a los seguidores locales.

Después todo fue sufrimiento para los albiazules, que finalizaron pidiendo tiempo y reventado la pelota.

Sonó el pitazo final y los hinchas respiraron hondo y despidieron al equipo coreando el nombre de Robayo. Ahora quedó servida la mesa para un duelo a muerte, el que enfrentará a Millonarios con La Equidad en Techo. Partido de seis puntos.

Síntesis:
 
Millonarios 2
Luis Delgado; Elvis Perlaza, José Mera, Alejandro Cichero, Jhon J. Montaño; José Amaya, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Jonathan Estrada, Jhon Ulloque; Yovanny Arrechea. DT: Ricard Páez

Pereira 1
Alexis Márquez; Herman Pulgarín, Jong Harold Viáfara, Óscar Nadín Díaz, Farid Díaz; Yonni Hinestroza, Edwin Posada, Danny Cano, Dayron Pérez; Mario Jaramillo, César Rivas. DT: Einer Angulo.

Partido: regular.

Amonestados Millonarios: Montaño (23'), Perlaza (75'), Arrechea (85')

Amonestados Pereira: Posada (34'), Viáfara (42'), Nadín (46'), Cano (86')

Cambios Millonarios: Omar Vásquez por Ulloque (65'), Omar Rodríguez por Montaño (69') y Lionard Pajoy por Arrechea.

Cambios Pereira: Edison Chará por Posada (46'), José Izquierdo por Rivas (72')

Goles: Robayo (10' y 45'), Pérez (75')

Expulsados: no hubo

Figura: Rafael Robayo

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Wilson Lamourux

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR