Once Caldas derrotó 2-1 al Huila y se clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Once Caldas derrotó 2-1 al Huila y se clasificó a los cuadrangulares

Los visistantes abrieron la cuenta por intermedio de Carlos Villagra (8 PT), pero Dayro Moreno (15 PT) e Iván Vélez, en tiempo de reposición, marcaron para el 'blanco blanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2010 , 02:11 p. m.

El partido apenas arrancaba cuando la visita sorprendió. Ervin Maturana levantó un centro al área chica donde el paraguayo Carlos Villagra cabeceó fuertemente para vencer a 'Neco' Martínez y poner arriba al Huila.

Sin embargo poco tiempo pasó para que Once Caldas encontrara el empate. Carlos Bocanegra devolvió un balón al arquero Fernández, pero Dayro, que estaba en la trayectoria del pase se adelantó, tomó la pelota y definió por encima a la salida del golero para emparejar el marcador.

Luego del empate, los locales se fueron al frente y rápidamente generaron nuevas opciones de gol. Las más claras estuvieron en los pies de Félix Micolta, pero al jugador le faltó la tranquilidad para enviar el balón al fondo de la red.

Jugando mejor, el local mantuvo el peligro lejos del arco de Martínez, sin embargo el final del primer tiempo llegó y el marcador seguía igualado a uno.

Para la segunda mitad, Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron en busca de la ventaja en el marcador. Los blancos dominaban, atacaban y se acercaban al arco de Luis Fernández, pero no encontraban la ruta del gol.

Huila por su parte esperaba y trataba de contragolpear, sacando a sus laterales en velocidad, sin embargo la defensa caldense estaba bien ubicada y nunca se vieron en peligro frente a la ofensiva 'opita'.

Cuando el partido terminaba, Iván Vélez desató la fiesta en la tribuna al marcar el segundo gol del cuadro local. Con este triunfo, Once Caldas aseguró su plaza en los cuadrangulares semifinales. Mientras que el Huila se mantiene en el grupo de los ocho.

Síntesis
Once Caldas 2:
Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez y Diego Arias; Diego Amaya, Jhon Valencia, Jaime Castrillón y Luis Núñez; Félix Micolta y Dairo Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Huila 1: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Amilkar Henríquez, Bréiner Belalcázar, Jorge Vidal, Carlos Carbones, Javier Araujo y Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Cambios en Once Caldas: Wilson Mena por Félix Micolta (17 ST) y Émerson Acuña por Jaime Castrillón (30 ST).

Cambios en Atlético Huila: Iván Velásquez por Carlos Villagra (23 ST), Víctor Guazá por Javier Araujo (30 ST) y Óscar Rueda por Amílcar Henríquez (40 ST)

Partido: Regular

Goles: Dairo Moreno (15 PT) e Iván Vélez (45 ST). Carlos Villagra (9 PT).

Amonestados: Breiner Belalcázar, Jorge Vidal, Carlos Villagra (Huila)

Expulsados: No hubo

Figura: Iván Vélez

Estadio: Palogrande (Manizales)

Asistencia: 17.000 aficionados, aprox.

Taquilla: 130 millones de pesos

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (6)

 Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR